top of page

Se reunió grupo de reactivación turística encabezado por el Mintur que ya busca salidas a la crisis

Tanto el Ministerio de Turismo como las más importantes organizaciones privadas del sector, celebraron una reunión en la que se informó sobre beneficios para empresas y trabajadores y se comenzó a hablar de las salidas a la actual crisis.



En la sala Arredondo del Ministerio de Turismo (Mintur) se realizó una nueva reunión del grupo de reactivación turística, encabezado por el titular de la cartera y el subsecretario, Germán Cardoso y Remo Monzeglio, respectivamente, y el director general de Secretaría, Ignacio Curbelo.

Lo hicieron junto a integrantes de la Cámara Uruguaya de Turismo, del Centro de Hoteles de Punta del Este, de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, de la Asociación de Arrendadores de Autos (ASARA), de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje y una delegación del departamento de Colonia.


“Fue una excelente reunión en donde las autoridades del Mintur explicaron las distintas gestiones que se realizaron ante los ministerios de Industria, de Trabajo, de Vivienda, de Economía y fundamentalmente ante el Brou”, expresó el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.

El Brou otorgará créditos blandos a empresas que sean clientes de la entidad y a las que no lo son, y la garantía será el Estado. La empresa tendrá que demostrar un giro de negocios determinado y el préstamo irá en relación con dicho giro de negocios.

“Son beneficios muy importantes para las empresas turísticas” señaló además Monzeglio. Por otra parte, se solicitó a UTE y a OSE la postergación de los pagos de los consumos actuales, para el mes de setiembre. Con el titular del Mtss, se habló de ampliar determinados seguros de desempleo.

Se trata de aquellos trabajadores, sobre todo del litoral termal. Para ello cada empresa tiene que hacer una solicitud a través de la página web del Ministerio de Trabajo, explicando los motivos de la ampliación de dicho seguro. Por la vía de la excepción, el Mtss está autorizando este tipo de solicitudes.

Paralelamente, en la reunión que mantuvo el Mintur con la OPP, se recibieron las instrucciones para que todos los establecimientos turísticos elaboren los protocolos de acción y de trabajo para cuando sea posible recibir turistas, lo que quedó en manos de las cámaras turísticas y hoteleras.

“Comenzarán a actuar y diagramar los protocolos que apuntan a abrir los hoteles con un determinado límite de ocupación, de abrir los restaurantes con determinados espacios entre las mesas, y otra serie de cosas que se seguirán implementando y trabajando en estas reuniones” finalizó Monzeglio.


57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page