Javier Azcurra, vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Turismo anticipa un gran verano en el Este.
- Punta del Este Bureau

- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
Ya desde agosto de este año, las cámaras y entidades turísticas de Uruguay comenzaron a vaticinar una buena temporada 2025-2026 en Punta del Este, pero por entonces elegían mantener la cautela: sabían que el resultado de las elecciones legislativas argentinas del 26 de octubre tendría la última palabra.
Hoy, más de un mes después y a pocas semanas del comienzo de la temporada alta en el Este, se animan a anunciarlo sin tapujos: “Vamos a tener una muy buena temporada”, afirma Javier Azcurra, vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) y director de Relaciones Institucionales y Ventas de Enjoy Punta del Este.

Esta no es solo una intuición a partir del resultado electoral, que marcó un acompañamiento al ejecutivo argentino y aseguró una situación cambiaria que hoy favorece los viajes al exterior. También surge de datos de reservas hoteleras y de casas de cara al verano.
Desde la Camtur afirman que el actual porcentaje de reservas es más alto que el del año pasado en esta misma época del año. La cámara turística del país vecino también utiliza como termómetro el éxito del fin de semana largo de noviembre. “Fueron cuatro días muy fuertes. No había hoteles. Nosotros estábamos llenos, así que tuvimos que derivar clientes nuestros a otros hoteles y no conseguimos. No había lugar en ninguno”, detalla Azcurra.

Durante una entrevista con LA NACION, el directivo anticipó los precios que habrá durante la temporada de verano y los beneficios que se aplicarán para los gastos que realicen en hotelería y gastronomía los turistas internacionales. También habló de la llegada de un nuevo público de verano a Punta del Este: un segmento de argentinos, tanto jóvenes como familias, que este año volverían al este uruguayo tras casi una década veraneando en destinos nacionales.
Fuente: La Nación








Comentarios