top of page

Punta del Este tiene una playa accesible

El departamento de Maldonado cuenta con tres playas accesibles: en la Parada 8 de Playa Mansa; en La Rinconada de Piriápolis; y en calle Miramar de Solís Grande.


Foto: Intendencia de Maldonado

La playa de Punta del Este quedó inaugurada el martes 2 de enero con la participación del intendente Enrique Antía.


El Programa Playa Accesible cuenta con 250 usuarios por día en temporada de verano y esto implica una inversión de 4,5 millones de pesos anuales. El jefe comunal destacó la importancia de este espacio que incluye y comentó que hay padres que le han comentado que vienen a Maldonado por la existencia de estas playas, las cuales permiten accesos especiales para el disfrute.



La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, agregó que la infraestructura de la playa contiene pasarela, alfombra, vehículos anfibios y actividades durante todo el verano con el valioso equipo multidisciplinario. También subrayó que hoy asisten personas con discapacidad y también adultos mayores del Centro Diurno de barrio Odizzio. La Playa Accesible de Punta del Este funciona de 7 a 20 horas; en tanto, la Piriápolis de 8 a 20 y la de Solís Grande de 9.30 a 12.30 y luego de 15.30 a 20.30.



Fuente: IDM

5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page