Punta del Este en la final de la Clipper Race

En una de las históricas marinas reales de Londres, los Royals Docks, se prepara una ceremonia inolvidable para recibir el final de la regata alrededor del mundo, Clipper Round the World Yacht Race, con la participación especial del velero “Punta del Este”. Por primera vez en la historia de esta prestigiosa instancia náutica internacional, nuestro país está representado con un velero del Yacht Club Punta del Este. De los 11 barcos participantes, este es el único promocionado por un club náutico.

Es de destacar que desde la largada en Londres 2019, el velero uruguayo Punta del Este, estuvo en el podio premiado en 6 oportunidades. En la primera pierna hacia Portimao, ocupando el primer lugar, en la cuarta regata en Fremantle, el tercer lugar, en la novena en Subic Bay ganaron el segundo puesto, en la décima en Seattle en tercer lugar, en la regata número once en Panamá segundo lugar y en la decimotercera en Nueva York llegaron en segundo lugar, lo que hasta el momento lo mantiene Segundo en los resultados generales.


El resultado logrado hasta el momento, ya fue reconocido especialmente tanto por las autoridades del Yacht Club Punta del Este, a través del Comodoro Juan Echeverrito quien mantiene un contacto fluido con la tripulación y brinda su total apoyo, así como los otros competidores y las propias autoridades de la Clipper Race. A lo largo del recorrido, varios navegantes uruguayos estuvieron a bordo del Punta del Este, en la primera pierna Londres- Portimao- Punta del Este Fernando “Nano” Antia Bernardez y Dario Rodriguez. Segunda pierna, Punta del Este- Ciudad del Cabo, Alejandra Alvira y Sofía Strasser y Jeronimo Lestido desde Seattle a Bermuda. La pandemia por el coronavirus hizo que la competencia se detuviera y toda la flota se quedará en Filipinas hasta marzo 2022, cuando Nano Antia fue contratado por la Clipper Race como segunda persona calificada de a bordo, completando todas las escalas desde entonces. Los tripulantes representando a varios países del mundo retomaron su viaje con renovada energía y dedicación.



En las últimas dos piernas los representantes uruguayos son Gustavo Musante y Dario Rodriguez. La oportunidad de contar con una representación uruguaya recorriendo los cinco continentes permitió a lo largo del viaje difundir nuestra cultura, costumbres, gastronomía y productos nacionales con resultados favorables en cada puerto tocado.


La fiesta final será este sábado 30 de julio en honor a los equipos de navegantes aventureros que compitieron en esta edición de la Clipper Race 2019-20. El programa de la jornada del sábado 30, comienza con un imponente y colorido Desfile de Vela a lo largo del icónico Río Támesis, por el cual los veleros cruzaran el histórico puente de Londres, London Bridge, que levantara sus puertas para habilitarse el paso frente a las atentas miradas de miles de espectadores que se congregan a ambos lados del emblemático Támesis.


Para celebrar la culminación de una gran hazaña, la organización de la Clipper Race tiene previsto una verdadera fiesta con música en vivo, entretenimientos, gastronomía y la gran premiación final. Desde las 12 del mediodía se presentará Miss DJ Candy, la artista pop indie con sede en el norte de Londres Natalie Shay y el saxofonista, compositor y compositor internacional Tyler Rix con su banda. La música en el escenario hará una pausa cuando la flota llegue a Royal Docks a partir de las 14:00. Una vez que los equipos estén de vuelta en tierra, a las 16:00 seguirá la muy esperada entrega de premios Race Finish, donde el equipo ganador de la carrera Clipper 2019-20 será coronado.


Paralelamente como broche de oro a la regata internacional Clipper Race Round the World, con el gran desempeño del velero uruguayo Punta del Este, la delegación compatriota compuesta por los tripulantes y autoridades del Yacht Club de Punta del Este, encabezada por el Comodoro Juan Etcheverrito, reunidos en Londres, serán agasajados por el embajador uruguayo en Inglaterra, Cesar Rodriguez y su señora esposa Angie Algorta con un almuerzo típico de nuestro país en la residencia diplomática el domingo 31 de julio para despedir y agradecer a la organización de la regata y los participantes Una jornada de celebración y reencuentro.


#TheBureau


Contenido y fotos: Anuario Punta del Este Internacional, Yatch Club de Punta del Este


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo