top of page

Proyectos de Inversión. Nuevos beneficios fiscales transitorios.


La Ley de Inversiones 16.906 y sus decretos reglamentarios (455/07, 02/12, 143/018 y 268/020) ofrecen una excelente oportunidad de ahorro fiscal para las empresas que realicen inversiones en bienes de activo fijo. En efecto, en función de una serie de indicadores (tales como incremento del empleo, exportaciones, descentralización) medidos a través de una matriz, se otorgan importantes beneficios fiscales en materia de IRAE, IP, IVA y tributos a la importación para aquellas inversiones promovidas a través de proyectos de inversión. El pasado 23 de marzo de 2021, a través del Decreto 94/021, el Poder Ejecutivo incorporó un nuevo beneficio al régimen antes mencionado, esta vez de carácter transitorio.


A continuación describimos los beneficios otorgados en el presente Decreto: Se establece el cómputo del 130% de las inversiones ejecutadas entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de setiembre de 2021 a los efectos del cómputo del monto exonerado del IRAE, sin deducir dicho adicional del importe total exonerado. Este beneficio aplica tanto para los proyectos nuevos como para los ya existentes. Asimismo, en la medida que ya se han otorgado este tipo de beneficios incrementales a las inversiones (2016, 2018 y 2020), se establece que los mismos podrán acumularse con esta nueva disposición.


Las inversiones que se encuentra realizando su empresa y que evalúa ejecutar próximamente, pueden en muchos casos ser parte de un Proyecto de Inversión que determine ahorros fiscales relevantes. PwC y Julio C. Porteiro & Asociados trabajamos en conjunto con un equipo multidisciplinario que puede ayudarlo a realizar dicho análisis. Nuestra experiencia en la presentación de más de 350 proyectos de inversión exitosos, garantizan un excelente resultado.


Fuente: PWC


Si deseas, puedes descargar el documento aquí.

2021-04-06-novedades-impuestos-y-legal--
.
Download • 134KB

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page