top of page

Proyecto de ley para hoteles relacionados con hospedaje a residentes.

El Poder Ejecutivo emitió con fecha 29/11/2022, un Proyecto de Ley el cual dispone que los servicios prestados por hoteles relacionados con hospedaje a residentes, tendrán en relación al IVA el tratamiento de exportación de servicios, por un determinado plazo y en la medida que se cumplan determinadas condiciones.


Recordemos que el tratamiento de exportación de servicios para el IVA implica que las ventas son gravadas a tasa cero y el IVA incluido en las adquisiciones de bienes y servicios asociados a estos ingresos, se puede deducir de otros IVA Ventas facturados, compensar con otros impuestos mensuales a pagar o solicitar su devolución en certificados de crédito.


El plazo de vigencia sería desde la fecha de promulgación de la ley hasta el 28 de febrero de 2023 inclusive.


Las condiciones a cumplir para poder aplicar el tratamiento son las siguientes:


  • Los ingresos en el último ejercicio cerrado previo a la vigencia de la presente ley no hayan superado las 10.000.000 de UI, considerando la cotización vigente al cierre del ejercicio.

  • Los hoteles deben estar registrados ante el Ministerio de Turismo.

  • Por hoteles se entiende los establecimientos inscriptos como hotel, apart- hotel, motel, hostería, establecimientos de turismo rural con alojamiento, y todo otro similar.



Fuente: PWC

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page