Periodistas especializados en viajes visitaron nuestra ciudad.

Periodistas especializados en viajes conocieron Isla de Lobos a través de una experiencia enfocada al turismo de naturaleza.

Una delegación de periodistas de distintos puntos del país se encuentran recorriendo los departamentos de Maldonado, Rocha y Lavalleja con la finalidad de difundir experiencias únicas que estarán viviendo durante estos días. El grupo acompañado por el biólogo Adrián Azpiroz fue recibido en el Puerto de Punta del Este por el director de Turismo de la IDM, Martín Laventure.


El jerarca destacó que se trabaja para generar productos complementarios al sol y playa, como es la promoción del destino vinculado al ecoturismo, un aspecto fundamental para atraer turismo extraregional.

Por su parte, el biólogo especialista en conservación de la biodiversidad, Adrián Azpiroz, explicó que estas jornadas están enfocadas al turismo de naturaleza y especialmente a la observación de aves.

Indicó que hay que trabajar en la difusión de los servicios y productos asociados. En tanto, destacó el apoyo de la Dirección de Turismo de la IDM y de las distintas instituciones que han respaldo la iniciativa.

En diálogo con Prensa de la intendencia, la fundadora de GuruGuay, Karen A. Higgs, señaló que es la primera vez que realiza este viaje a la Isla de Lobos. Aseguró que es una oportunidad para comunicarle a sus lectores esta vivencia. Recordó que su blog cuenta con miles de seguidores de todo el mundo, principalmente lectores de habla inglesa que viven en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, al igual que los extranjeros que residen en Uruguay, interesados en estas propuestas.

Dijo que hay mucho por hacer en materia de turismo asociado a la biodiversidad en Uruguay, donde se pueden obtener “experiencias verdaderas”. Recordó que los viajeros que optan por este destino son personas que han recorrido toda Latinoamérica y tienen pendiente conocer nuestro país; por otro lado, están los viajeros que buscan vivencias únicas. Señaló que se trata de un público que escoge viajar fuera de la temporada estival.

La escritora galesa especializada en viajes lleva 21 años viviendo en Uruguay.

El grupo de periodistas se trasladó este martes en la embarcación Calypso.



Fuente: Intendencia de Maldonado

9 vistas0 comentarios

Estamos a las órdenes para responder a tus inquietudes.

info@puntadelestebureau.com | (+598) 4243 8915

WhatsApp | (+598) 94 234 666

 

Av. Gorlero 946 & Calle 30 - Espacio Gorlero

Punta del Este - Uruguay

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Regístrate para estar actualizado
logo-camtur.png
logoquest.png
Uruguay-Natural.png

 Punta del Este Convention & Visitors Bureau. Diseño Co-Marketers