top of page

Pablo Mieres en Maldonado

Actualizado: 18 may 2023

El Ministro de Trabajo, Pablo Mieres visitó Maldonado convocado por el Comité de Empleo Departamental del cual nuestro Bureau es parte.


En las instalaciones de la Liga de Turismo de Punta del Este, los integrantes del Comité de Empleo Departamental, hablaron con el jerarca de tres temas puntuales con vista no sólo a la próxima temporada sino también para más adelante.




Se plantearon los siguientes temas:

1- Ley de promoción de empleo. Hace unos meses el Ministro Mieres estuvo en Maldonado con integrantes de su equipo presentando la Ley de promoción del empleo. Si bien esta ley es muy interesante no se ajusta a la realidad del departamento de Maldonado.

Es por tal motivo que en el día de ayer integrantes del Comité con la presencia del Director de Turismo de Maldonado, Martín Laventure, expersaron la necesidad de buscar una solución.


2- Comisión sobre propinas. Si bien ya no se está cobrando comisión sobre las propinas por parte de las tarjetas, en un momento si se cobró y se planteó al Ministro la necesidad de que el gobierno legisle en este sentido ya que este cobro de comisión afecta al trabajador y también al empleador.


3- Contratación en formato jornal. El 31 de diciembre culminará el seguro de paro parcial. Se le solicitó al Ministro trabajar sobre la posibilidad de contratar en modalidad jornalero a trabajadores cuando este período finalice. Esto daría la posibilidad de que muchos establecimientos puedan dar continuidad en sus actividades por lo menos los fines de semana en baja temporada.







28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page