top of page

Museo Mazzoni invita a conocer la muestra “Notaciones” del artista Marcelo Larrosa Martinatto

La exhibición, de acceso gratuito, permanecerá en ese espacio cultural de la capital departamental hasta el martes 9 de febrero. Se recuerda que es necesario respetar las medidas estipuladas en el protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus.

Foto: Intendencia de Maldonado

Este museo se ubica en la calle Ituzaingó 789 y la exposición “Notaciones” permanece habilitada de martes a sábados, entre las 10 y las 17 horas.

Desde Punta del Este Bureau, reiteramos que para ingresar a ese lugar se debe cumplir con todas las consideraciones de seguridad destinadas a la prevención del COVID-19, las cuales están establecidas en el Protocolo vigente.

Marcelo Larrosa Martinatto Docente en Bellas Artes de la Universidad de la República, estudió con Carlos Medina, Julio Alpuy y Anhelo Hernández. Desde 1999 expone en Sudamérica como también en Norteamérica y Europa; en 2007 crea un taller a instancias de Alpuy y dicta clases basándose en los principios constructivistas. Además de exponer en la capital del país, en el departamento de Maldonado ha compartido su arte en la Casa de la Cultura y en la Fundación Atchugarry. Asimismo, las galerías del mundo cuentan con obras realizadas por él. El artista uruguayo Juan de Andrés se refiere a la obra de Larrosa: “Es heredera de las enseñanzas del Taller Torres García. Una intencionalidad constructiva en la estructuración de sus piezas recorre y deja al descubierto un rigor de análisis técnico y formal. Donde lo físico y espiritual pautan su recorrido en diversos materiales: óleo, papel, hierro, etc. Una obra cuidada y autocrítica conceptualmente marca el desarrollo de este artista. Un creador que apunta a un lenguaje con una clara personalidad”.



Fuente: IDM

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page