top of page

Mercado aerocomercial de Bolivia seduce a aerolíneas de cinco países


El mercado aeronáutico comercial de Bolivia seduce a empresas extranjeras de cinco países.

Y es que dos nuevas líneas aéreas brasileñas, Latam Líneas Aéreas Brasil y Azul Líneas Aéreas, y la uruguaya Aerovip S.A. empezarán a surcar cielos bolivianos en el primer cuatrimestre de la presente gestión. Mientras que las empresas Paranair (Paraguay), Conviasa (Venezuela) y Amerijet International Airlines (EEUU) también tienen la intención de operar en el país altiplánico.


De acuerdo con el Informe de Gestión 2018 de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), las empresas Azul y Aerovip comenzarán a operar durante el primer semestre del año, mientras que Latam Brasil (anteriormente llamada TAM) hará lo propio desde el 1 de abril de este año.


En territorio boliviano son 12 las aerolíneas extranjeras que operan, según la DGAC y el Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa). Estas son: Avianca Ecuador, Copa Airlines, Amaszonas Uruguay, Latam Airlines Perú, American Airlines, Latam Airlines, GOL Linhas Aéreas Inteligentes, Aerolíneas Argentinas, Avianca, Peruvian, Austral y Air Europa.


Un informe del portal El Deber, señala que la línea aérea paraguaya Paranair ha mostrado interés para obtener su certificación de operación en el país, al punto de haber iniciado su trámite ante la DGAC. En tanto, la aerolínea Conviasa de Venezuela se encuentra en pleno proceso para obtener su licencia.

En 2018, el mercado aeronáutico vivió algunos cambios, como la decisión de American Airlines de cesar sus vuelos comerciales desde La Paz para fortalecer a Santa Cruz como su centro de operaciones en Bolivia. En tanto, Aeroméxico arribó con una oferta de más de 49 destinos internacionales.


Para las aerolíneas nacionales, el ingreso de nuevas empresas al país es positivo y genera un entorno más competitivo. “Nos parece muy bien, mientras se beneficie al pasajero y se protejan los derechos como país”, dijo Eddy Luis Franco, vicepresidente de Relaciones Institucionales de la aerolínea Amaszonas.


Desde Boliviana de Aviación (BoA) indicaron que el ingreso de nuevos operadores aéreos brinda la posibilidad de conectar a Bolivia con nuevos destinos y nuevas rutas aún no explotadas.



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page