Maldonado Emprendedor

Maldonado Emprendedor es un conjunto de instituciones que interactúan para generar condiciones favorables para impulsar el desarrollo de los emprendimientos en todo el departamento.


Esta red ofrece información, orientación e interacción que serán de mucha importancia para los emprendimientos. Es un espacio donde los emprendimientos encontrarán herramientas sobre las distintas iniciativas y programas existentes en Maldonado, así como la posibilidad de vincularse con instituciones de apoyo y participar de las distintas actividades que ellas ofrecen.

Luego de un proceso intenso de trabajo, desarrollado en el año 2019, se definió la Agenda de Trabajo 2020-2022, donde las instituciones que son parte definieron consolidar el ecosistema emprendedor de Maldonado.


Maldonado Emprendedor está compuesta por: Claeh, Cámara Empresarial de Maldonado, Destino Punta del Este, INEFOP, Intendencia de Maldonado, INJU (Instituto Nacional de la Juventud), Ithaka (Universidad Católica del Uruguay), Aprotur, Junior Chamber International (JCI), Jóvenes Emprendedores de UTU, MIEM (Ministerio de Industria, Energía y Minería), MGAP (Ministerio de Ganadería), OMEU (Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay), Punta del Este Ciudad Universitaria, Punta del Este Bureau, República Microfinanzas, Sistema B y Startup Comunidad Emprendedora.

Estas organizaciones del mundo privado, académico y público (en sus diversos niveles), generan vínculos y articulan entre sí para cumplir con el siguiente objetivo conjunto:

Co-construir un ecosistema articulado e integrador, con foco en el apoyo emprendedor, buscando generar un impacto positivo en Maldonado, para sus habitantes y quienes lo visitan.

Para lograr este objetivo, se han definido los siguientes ejes estratégicos:

  • Diagnosticar y fortalecer la comunidad emprendedora de Maldonado.

  • Consolidar la marca del ecosistema y conformar una red de actores capaces de dar respuesta a los emprendedores.

  • Desarrollo de capacidades en los actores del ecosistema que dan apoyo a los emprendedores.

  • Potenciar y aportar a todo el espectro emprendedor enriqueciendo las propuestas de valor.


Esta iniciativa, se enmarca y es financiada por el Programa Generación y Fortalecimiento de Ecosistemas Regionales de Emprendimientos que impulsa la Agencia Nacional de Desarrollo, que tiene como objetivo central, generar el impulso del emprendimiento y la cultura emprendedora en diferentes zonas de Uruguay.


Más info: www.


18 vistas0 comentarios