top of page

Licencias anuales por COVID-19

Actualizado: 7 abr 2020

En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno para minimizar el impacto negativo del COVID-19 en el ámbito laboral, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) autorizó de forma excepcional a empleadores y trabajadores a adelantar las licencias anuales que se generan durante 2020.

Se detallan los requisitos para el uso de este recurso excepcional:

1. Acuerdo de partes: Se requiere acuerdo entre trabajador y empleador, y que este se motive en la situación de emergencia sanitaria decretada en el país. 2. Consignación por escrito: El acuerdo debe consignarse por escrito y presentarse ante el MTSS, para que la Inspección General de Trabajo y de la Seguridad Social tome conocimiento sobre este. 3. Período de la licencia: Se permite el goce de la totalidad del período de licencia o de una fracción (nunca inferior a 10 días). 4. Remuneración: No se modifica la forma y oportunidad de pago de la licencia y salario vacacional prevista en la normativa vigente.


Agradecemos a nuestro socio PWC por la elaboración de este documento que nos permite llevar información de valor a nuestros socios.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page