top of page

IVA cero hasta abril 2024

Extienden hasta abril de 2024 la reducción de 9 puntos de IVA en servicios para turistas.

Los beneficios corresponden a servicios prestados a consumidores finales, siempre que sean abonados a través de medios electrónicos de pago.


El gobierno emitió un decreto por el que extendió hasta el 30 de abril de 2024 un conjunto de beneficios para turistas, que implican la reducción de 9 puntos de la tasa de IVA en determinados servicios, siempre que sean abonados a través de medios electrónicos de pago.


El decreto consideró que la prórroga busca “continuar impulsando la actividad en el sector turístico”, según el decreto fechado este 5 de setiembre.


Los beneficios rigen para servicios gastronómicos, cuando sean prestados por restaurantes, bares, cantinas, cafeterías, salones de té y similares, o por hoteles, granjas turísticas, posadas de campo, campings y hostels, siempre que dichas prestaciones no integren el concepto de hospedaje.


También comprende a servicios de catering para la realización de fiestas y eventos, el arrendamiento de vehículos sin chofer, y servicios de mediación en el arrendamiento de inmuebles con destino turístico.


La aplicación de los beneficios fiscales corresponden a servicios prestados a consumidores finales, siempre que sean abonados mediante dinero electrónico, tarjetas de débito o de crédito.


De momento, los beneficios estaban vigentes hasta el 30 de setiembre, pero la nueva prórroga los mantendrá hasta el año próximo.


.

.

.

.


16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page