Exhortan a hoteles a no publicitar alojamiento para Semana de Turismo

Actualizado: 1 de jul de 2020

El Ministerio de Turismo solicita evitar el traslado innecesario de personas con el fin de evitar la propagación del coronavirus en Uruguay.

Las autoridades continúan tomando medidas para evitar la propagación del Coronavirus en Uruguay, que ya lleva más de 300 infectados y el primer fallecido por COVID-19.


Por esta razón, el ministro de Turismo, Germán Cardoso, anunció a través de su cuenta de Twitter que desde el Ministerio se pusieron en contacto con varios hoteles que estaban publicitando paquetes de alojamiento para Semana de Turismo.

Desde el Ministerio se exhortó a los complejos hoteleros a evitar "el ejercicio de tales prácticas" y el traslado innecesario de personas ante la emergencia sanitaria que transita el país, debido al avance del coronavirus.


Asimismo, en la conferencia de prensa de este sábado el prosecretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció que si algún camping o centro turístico abre en Semana de Turismo y genera aglomeraciones, "se puede proceder a la clausura"en base al decreto que declaró la emergencia sanitaria nacional el pasado viernes 13 de marzo.



Fuente: Subrayado

Foto: Figueredo

13 vistas0 comentarios