top of page

El turismo genera 1 de cada 5 empleos en el mundo

El Sector Turismo creció por encima del promedio el 2018 dándole trabajo a 319 millones de personas.

Ya son 8 años seguidos donde el Turismo sobrepasa las expectativas de crecimiento mundial. De acuerdo al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y a Oxford Economics, el Sector tuvo un crecimiento de 0.9% más que el crecimiento de la economía global (3%). Esto se debería al incremento en el poder adquisitivo de los pobladores, quienes buscan invertir sus recursos en viajes de placer, restaurantes, hoteles, entre otros.

La Industria Manufacturera sólo supera en un 0.1% al Sector Turismo global, encabezando la lista de los sectores con mejor desempeño y probablemente pueda en algún momento perder La Corona. Para alegría de todos, la industria de los viajes de negocios y de placer logró generar 8,8 billones de dólares y también le dio trabajo a  319 millones de personas, representando el 10.4% de todas las actividades mundiales. La industria de los viajes de negocios y de placer logró una facturación global de US$8,8 billones y generó 319 millones de trabajos. Ya representa el 10,4% de todas las actividades del planeta.


De acuerdo al Diario argentino Clarín, la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara, indicó que se prevén 421 millones de trabajos para el 2021.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page