top of page

Estamos en Festuris en Gramado

Directivos de Bureau viajaron a la ciudad de Gramado acompañando a la delegación Uruguaya que se hizo presente en el gran acontecimiento empresarial de turismo de las américas.

Graciela Caffera, Destino Bureau Punta del Este, junto a Martín Laventure, Director de Turismo de Maldonado y José Garrido, socio de Bureau.



Sobre FESTURIS

Desde hace 35 años, Rossi & Zorzanello organiza los mayores acontecimientos de la ciudad de Gramado, combinando experiencia, tradición e impulso a la economía nacional.

El Festuris Gramado nació hace más de tres décadas con la misión de conectar marcas, destinos y personas para contribuir al desarrollo del Turismo.


La edición 35 de Festuris es especial para Uruguay, ya que este año es el País Invitado. Del jueves 9 al domingo 12 de noviembre, la fascinante ciudad de Gramado será sede de este gran acontecimiento empresarial turístico de las Américas


Por María Shaw para Caribbean News

Desde hace tres meses, se han sucedido lanzamientos en Brasil; el internacional fue en Uruguay, adonde los CEO de Rossi & Zorzanello, Marta Rossi y Eduardo Zorzanello llegaron el 31 de agosto para presentar las novedades en conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Turismo en Montevideo. Junto con el ministro de Turismo Tabaré Viera, ante una audiencia compuesta por autoridades, agentes de viajes y medios de comunicación nacionales e internacionales, brindaron detalles de este icónico festival de turismo.


Del evento participó también el director general, Ignacio Curbelo; el director nacional, Roque Baudean; el subsecretario del Ministerio de Defensa, Rivera Elgue; los directores de turismo de Montevideo, Canelones, Colonia, Flores, Maldonado y Rivera; representantes de INAVI; así como la presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera; la presidente de AUDAVI, Macarena Pérez; de asociaciones turísticas de varios departamentos, y la novel presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), María Shaw, quien estuvo acompañada por parte del Consejo Directivo de dicha institución, representantes de 10 países. También se hicieron presentes directivos del CIPETUR.


En la ocasión, los organizadores de FESTURIS entregaron oficialmente la invitación ‘País Invitado de Honor’ al ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, quien confirmó la participación. Esta distinción constituye un reconocimiento a la relación de décadas con el evento y a su papel pionero en la internacionalización de FESTURIS desde 1990, en ocasión de su segunda edición.


Viera hizo hincapié en la relación estrecha con Brasil y en particular, con Rio Grande do Sul, subrayando el crecimiento del turismo brasileño en Uruguay, con un aumento del 7,1% en visitantes en comparación con el año pre-pandemia. El ministro declaró: “el FESTURIS es una oportunidad para el país para potenciar y continuar con las acciones promocionales que el Ministerio de Turismo realiza a nivel regional e internacional, permitiendo que genere un resultado muy positivo tanto para el país como para el turismo”.


El evento tuvo dos etapas, la primera de ellas fue una presentación de la feria y de Gramado para operadores privados de todo el Uruguay, así como a varias intendencias departamentales, y finalizó con degustaciones de productos.


Así fue Festuris 2022




Fuente: Caribbean News por María Shaw

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page