top of page

El Programa de Ecoturismo va por su segundo año de ejecución en Maldonado.

Durante este año continúa desarrollándose el Programa de Ecoturismo para la Conservación en sus dos primeros niveles.

Cursan el segundo año los participantes que luego de realizar el primer año de Introducción al Birding han decidido continuar para obtener su certificación. El Programa tiene una duración total de 3 años y actualmente asisten unos 100 participantes.


Como parte de la formación técnica en la que van conociendo, identificando y vinculando todas las especies factibles de ser avistadas no solo en Maldonado sino en todo el país, cada mes se realizan salidas de campo a distintos lugares del departamento. Estas salidas se realizan en entornos naturales que a partir de relevamientos y análisis de los participantes, se consideran potenciales para la práctica de la actividad.


Este domingo fue el turno del área protegida de la Laguna Garzón y sus alrededores. Divididos en 5 grupos de unos 20 participantes cada uno, guiados por quienes cursan el segundo año y bajo la supervisión de Adrián Azpiroz, recorrieron durante unas dos horas y media la zona logrando identificar más de 60 especies de aves.



Durante la actividad, además de la observación, se promueve la conservación de los ambientes, reconociendo flora nativa, analizando amenazas y fortalezas de los lugares que se recorren y proyectando iniciativas y emprendimientos vinculados al ecoturismo en Maldonado.


En esta oportunidad, el grupo fue acompañado por la Concejal María del Valle Silvera del Municipio de Garzón y la referente para la actividad en la Dirección de Turismo de la Intendencia, Tamara Silvera.

El Programa de Ecoturismo para la Conservación, es una iniciativa de Wild Punta del Este que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado a través de su Dirección de Turismo, la Junta Departamental y los 8 Municipios.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page