top of page

Con el territorio.

El Centro Cultural Maldonado Nuevo será declarado Centro Cultural Nacional por el MEC.


En la sede del Municipio de Maldonado, el alcalde Andrés Rapetti en su carácter de gestor del Centro Cultural Maldonado Nuevo, recibió al Coordinador General de Gestión Territorial del Ministerio de Educación y Cultura, Juan Carlos Barreto y a la Coordinadora del Centro, Mariana Mastrángelo, para trabajar conjuntamente en el proceso que permitirá la designación del Centro Cultural como Centro Nacional.



La Dirección Nacional de Cultura del MEC, a través de su área de Gestión Territorial está abocada en fortalecer el trabajo conjunto con los distintos departamentos y localidades. En este sentido, prevé la creación de Centros Culturales Nacionales los cuales adoptarán distintos formatos según sus propias características de infraestructura, dinámica y objetivos. Cada uno de estos espacios públicos, únicos por sus características, ubicación, gestión y cercanía con la comunidad local serán acompañados y fortalecidos por el MEC. Se busca de esta manera, generar una comunicación directa, acompañar y mejorar la gestión que realiza el Centro.


El objetivo fundamental es contribuir a la descentralización real del desarrollo cultural del país.

Los Centros Culturales Nacionales conformarán una red que, en conjunto con la participación de los Municipios y las Intendencias, tenderán al mejoramiento de las condiciones necesarias para la circulación cultural en todo el país.

Estos Centros, articularán con los Institutos Nacionales (Cine y Audiovisual, Artes Escénicas, Visuales, Letras y Música respectivamente).



#ElCentroSosVos será la consigna que marcará esta transformación del Centro Cultural Maldonado Nuevo.

El MEC conjuntamente con el Municipio de Maldonado llevarán a cabo este proceso en un plazo de 6 meses.

Con los aportes y acompañamiento del MEC, el Centro Cultural Maldonado Nuevo ampliará su oferta, estará conectado con los Centros Nacionales en todo el país, recibirá apoyo económico para mejoras técnicas y podrá contar con una biblioteca vinculada a uno de los Institutos Nacionales, entre otras cosas.


Estaremos comunicando fecha del acto de designación oficial.


Fuente: Municipio de Maldonado

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page