top of page

Bureau avanza en su plan estratégico

Actualizado: 24 feb 2020

En el día de hoy en instalaciones del Municipio de Punta del Este, se reunió la Mesa de Trabajo Estratégico.

Con una reunión muy amena y colmada de ideas e información de valor; la Mesa de Trabajo Estratégica comenzó el año.


En la mañana de hoy en instalaciones del Municipio de Punta del Este, se llevó adelante la primera reunión del año donde participaron los principales actores turísticos del destino.


El Sr. Alcalde Andrés Jafiff y su equipo, abrieron las puertas del Municipio para recibir a representantes de las diferentes organizaciones y empresas que conforman esta mesa de tan valiosa labor para nuestro destino.


Participaron de la reunión todos los representantes de la Comisión Directiva de Bureau; quienes recibieron a los asociados que integran la Mesa de Estrategia. Por la Cámara Inmobiliaria participó el Presidente; el Sr. Javier Sena, por Enjoy Punta del Este la Gerente de RRPP Sra. Paola Fernández, en representación de Centro de Hoteles nos acompañó la Sra. Analía Suárez, la Sra. Verónica Sutlovich en representación de Perspectiva, el Sr. Santiago Osacar representando a la Liga de Punta del Este, y la Sra. Florencia Guadalupe de Universidad Católica. También asistieron a la reunión representando al Ministerio de Turismo la Sra. María Bula y Juan Capurro, representando a la Intendencia de Maldonado, el Sr. Javier Baez y la Sra. Florencia Plada, y la Sra. Graciela Clavijo Presidenta la Comisión de Turismo del Municipio.


La Presidente de Bureau, la Sra. Graciela Caffera abrió la reunión recibiendo a cada uno de los invitados con una cálida bienvenida y dejando el mensaje de "tarea cumplida".

Debemos recordar que la gran mayoría de los integrantes de esta Mesa de Trabajo; fueron los responsables de llevar adelante la elaboración del Proyecto "Plan Estratégico para Punta del Este" integrando la Mesa QUEST. El trabajo de muchas de estas personas logró un reconocimiento para la OGD y también para el destino a nivel mundial.


Luego dió la gran noticia; después de un año de implementación, hoy Bureau se encuentra en en su mejor momento de crecimiento y proyección a futuro.


Posterior a la bienvenida, nuestra Directora Ejecutiva, la Sra. Claudia Huelmo realizó un resumen del camino recorrido desde la pasada Certificación UNWTO.QUEST hasta la fecha.

Luego de un momento que trajo recuerdos muy gratos a todos los presentes; la Sra. Andrea Malaquin, Directora del Campus de Universidad Católica en Punta del Este e integrante de la Comisión Directiva de Bureau; expuso sobre el plan "Puesta en Marcha", el cual fué presentado para la obtención de Bienes Públicos ante ANDE y logrado el pasado mes de diciembre.

"Poner foco y priorizar fueron las pautas" dijo Andrea Malaquin en referencia al proyecto en el comienzo de su exposición.

Andrea Malaquin explicó claramente a los presentes el objetivo del proyecto, los pasos a seguir por parte de la Mesa Estratégica para implementarlo y la importancia del trabajo en conjunto de cada uno de los asistentes.


La Universidad Católica es la entidad ejecutora y responsable ante ANDE del proyecto que estará implementando el equipo de la mesa.


La reunión fue muy productiva y contó con la intervención de sus asistentes aportando ideas muy claras que denotan la maduración del equipo de gestión que se obtuvo luego del proceso de trabajo realizado por estos años antes de lograr la Certificación.


Luego de la reunión el equipo de trabajo tuvo instancias de conversación que permitieron integrar a las personas que hoy asistieron por primera vez y al mismo tiempo afianzar la fortaleza del equipo que continúa en esta segunda etapa.



Para estar en contacto con la Mesa Estratégica; envíe un mail a info@puntadelestebureau.com o contáctenos al WAPP +598 94234666

227 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page