top of page

Asumió nueva Comisión Directiva en Punta del Este Convention & Visitors Bureau

Actualizado: 3 ene 2020

Graciela Caffera en representación de Destino Punta del Este, asume como Presidenta del Punta del Este Bureau.

En el día de ayer se llevó adelande la Asamblea Extraordinaria donde Destino Punta del Este asumió la presidencia del Punta del Este Bureau, que renovó sus autoridades de la Comisión Directiva para el período 2019/2021.


Para poner a los nuevos directivos en sus cargos, se celebró una reunión en el salón Caribe de Enjoy con los principales actores turísticos y asociaciones del destino. Estuvieron presentes a través de sus autoridades, Liga de Turismo de Punta del Este, Intendencia de Maldonado, Cluster Universitario Ciudad de Punta del Este, Centro de Hoteles, Cámara Inmobiliaria de Maldonado, y socios y directivos de Bureau.



Nicolás Kovalenko, quien ejerció la presidencia para el período 2018/2019, abrió la reunión y agradeció a la Directiva saliente y a todos los presentes por la colaboración para con su gestión. Es de destacar que durante este período, Bureau fue certificado por OMT como Organización Gestora de Destino; siendo el primer destino en el mundo en recibir mencionado reconocimiento.


A continuación la flamante presidenta; Graciela Caffera agradeció el acompañamiento y señaló que para esta nueva gestión seguirá trabajando para posicionar a Punta del Este en el Turismo de Reuniones y eventos, focalizándose en la captación de nuevos negocios para la ciudad.

"Esta Directiva tendrá como principal objetivo llevar adelante el Plan Estratégico que diseñamos en el período anterior y que nos valió la Certificación QUEST por OMT" Graciela Caffera.

Hizo especial invitación a todos los presentes para generar alianzas y trabajos en conjunto, mediante la participación en diferentes mesas de trabajo que se conformarán con los principales líderes de turismo del destino.


La nueva Comisión Directiva surgió de las elecciones convocadas por la Asamblea General Extraordinaria que se realizó el pasado mes de septiembre en las oficinas de Bureau en Punta del Este; y de acuerdo a lo establecido por el estatuto institucional. La misma está integrada por: Graciela Caffera representando a Destino Punta del Este en la Presidencia, Alejandro Rivero representando a Aeropuerto de Punta del Este en la Vicepresidencia, Alejandro Abulafia en representación del Centro de Convenciones de Punta del Este ocupando la Secretaría, Pablo Legnani en representación de Enjoy ocupando la Tesorería, Sebastián Freire representando a la Corporación Gastronómica, Analía Suárez representando al Centro de Hoteles de Punta del Este, Pier Luigi Taliento en representación de Punta del Este Resort. Los suplentes son; Alejandro Gómez en representación de The Grand Hotel, Andrea Malaquin representando a Universidad Católica y Patricia Marques en representación de PWC.










269 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page