top of page

Agó Páez Vilaró replicará un histórico mural de su padre en el Aeropuerto Laguna del Sauce

La obra original, creada por Carlos Páez Vilaró en 1983, será recreada entre el 14 y el 19 de diciembre.

Buscando mantener viva la memoria del emblemático artista uruguayo Carlos Páez Vilaró a través de sus arte, se llevará adelante la réplica de una de sus obras, pintada por él en 1983 en la antigua terminal del Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce, en Punta del Este.

Se trata de un mural en el que el pintor supo representar simbolismos de lo que fueron los orígenes y desarrollo del balneario fernandino, con el estilo único y característico de sus creaciones, dado por la combinación de trazos curvos y rectilíneos para formar sus obras pictóricas.

El proceso de recreación de la obra estará a cargo de la artista Agó Páez Vilaró, hija del autor, quien estará restaurándola entre el 14 y el 19 de diciembre.

El gerente general del Aeropuerto de Laguna del Sauce, Alejandro Rivero, destacó la importancia de conservar este valioso trabajo que forma parte del acervo cultural del país, para que pueda ser disfrutado por las generaciones actuales y las próximas que llegarán a la terminal de Punta del Este.

“Esta es una excelente forma de acercar el arte nacional a los turistas internacionales que se encuentren con el mural al pasar por Laguna del Sauce, y dar a conocer apenas una muestra de la trayectoria de alguien tan relevante para los uruguayos, como fue Carlos Páez Vilaró”, expresó Rivero, agradeciendo a Figalsur S.A. GRUPO CHATEAU – Proyecto Inmobiliario Fendi Chateau por su aporte para que esta iniciativa sea posible y a Pinturas Inca por el apoyo recibido.

Este homenaje se suma al ya celebrado en 2018, cuando la sala de arribos del aeropuerto fue bautizada con el nombre del artista plástico y ciudadano ilustre del Uruguay, por ser una figura identificada y fuertemente vinculada con el departamento de Maldonado.



Fuente: Quatromanos

137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page