top of page

Actividades para esta semana en Punta del Este

Compartimos las actividades para esta semana que nos envía nuestro socio la Liga de Punta del Este. #TheBureau

Concurso de Fotografia📸

"El otro Punta del Este"

Con motivo de celebrar los 115 años de nuestra ciudad, el Municipio de Punta del Este ha organizado el Concurso de Fotografía "El otro Punta del Este" con el fin de estimular, en residentes y turistas, sin límite de edad ni nacionalidad, otra mirada sobre nuestro municipio, que rescate los valores históricos y patrimoniales, la belleza de bosques, jardines, casas, construcciones, calles y el paisaje propio de la baja temporada.

Por su notable trayectoria se ha invitado a formar parte del jurado a Ignacio Rodríguez, artista, docente, gestor cultural y Director del Centro Cultural Kavlin, a Roberto Riverti, artista y co director de Espacio Foto Arte, y al reportero gráfico de larga trayectoria, del Diario el País, Ricardo “Chango “Figueredo.


Además de rescatar esta otra mirada, el concurso, la Comisión de Cultura, apunta a identificar a la alcaldía y sus pintorescos barrios, cuyos límites van desde la Península hasta la parada 16 de la Rambla Williman (Mansa) y hasta la desembocadura del Arroyo Maldonado e incluyen a la Isla Gorriti.


Las fotografías seleccionadas serán expuestas en la nueva sede del Municipio, en la calle Gorlero, y en esa oportunidad se hará entrega de diplomas y premios. Se entregarán tres premios siendo el primero una estadía en Hotel Selina y cena para 2 personas en Restaurante Chill Out Puerto.


Se recibirán hasta 3 fotografías por participante que deben ser enviados al correo electrónico secretariapde@maldonado.gub.uy desde el 1 de Julio al 31 de Agosto, con el

asunto: Concurso de Fotografía.


Se espera la mayor difusión de esta iniciativa que apunta a rescatar otra mirada sobre nuestro balneario y estimular en jóvenes y adultos aficionados la vocación por esta expresión artística. Las bases pueden encontrarse en la web del Municipio.





¡Museo Ralli abrió especialmente para grupos, si deseas puedes ser parte!


Sábado 13 de agosto a las 11:00 horas #Uruguay #IngresoGratuito


Obra perteneciente a MICAELA. "Las velas de Micaela - Chagall". 2020.

















¡Prepárate para un reto increíble!

📅 ¿Cuándo? 14 - 16 octubre 2022⏰

¿Cuál es el desafío? ¡Hacer un cortometraje en 48 Horas!

📍📽️🎥🎞️ El corto ganador calificará a la final mundial en el festival #Filmapalooza 2023 en donde competirá con ganadores del todo el mundo por el gran premio y la oportunidad de proyectarse en el Festival de Cannes 2023, Short Film Corner.


Por más información sobre estos eventos: Liga de Punta del Este




70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page