top of page

SEMM Mautone recibió mención internacional

Nuestro socio el sanatorio Mautone fue reconocido durante el Encuentro Empresarial Iberoamericano.

Marcelo Rodriguez, Lucía Vidal, Carolina Zamarripa y Miguel GarcíaSanatorio Semm Mautone

El Sanatorio Semm Mautone recibió una mención especial en el Premio Iberoamericano de Calidad. Este distintivo reconoce “que hay un camino recorrido con un grado importante de avance. Destaca, a su vez, que la institución ha crecido en cuanto a sus procesos, prácticas y que se está muy cerca de poder llegar a ese gran logro de calidad”, detalló Gustavo Rodríguez, director del centro asistencial.


Placa recibida por el Sanatorio Semm Mautone

El premio se entregó en República Dominicana el 23 y 24 de marzo en el marco de la XXVIII Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamérica, que contó con la presencia de más de 2.000 empresarios de toda la región y con destacadas autoridades, entre las que estuvieron el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el canciller, Francisco Bustillo, así como también Felipe VI, rey de España.

La entrega del Premio Iberoamericano de Calidad se realiza en forma regular en el Encuentro Empresarial Iberoamericano, y busca compartir los principales desafíos para poner en marcha la recuperación de la región. Esta es la 14° edición y en ella trataron cuestiones “de máximo interés en la región”, como son la sostenibilidad, acción climática, modelos de financiación y transformación digital, entre otros temas.

Esta premiación, que comenzó en 1999, es gestionada por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq) y se otorga anualmente con el fin de destacar tanto administraciones públicas como empresas privadas.

Este galardón no solo reconoce la excelencia de la gestión en las organizaciones, sino que también busca estimular su desarrollo, así como promover la autoevaluación y la focalización hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente y de las partes interesadas. Por último, permite difundir mejores prácticas de las organizaciones y así poder seguir avanzando.

En este 2023, el sanatorio recibió una mención especial dentro de este galardón y su director resaltó la importancia del hecho. “Como empresa de salud, somos la primera en acceder a un galardón otorgado por Fundibeq”, señaló. Pero no solo están orgullosos por este reconocimiento, sino que están entusiasmados con lo que esto puede significar a futuro: “Nos sirve recorrer este camino para asimilar las buenas prácticas. Lo más valioso, además del reconocimiento que hace justicia a todo el trabajo que venimos haciendo, es el informe de retroalimentación y las oportunidades de mejora para poder acercarnos cada vez más a ese modelo de calidad”, detalló Rodríguez.

Sobre el evento, Rodríguez expresó que tuvo muchas emociones. “El hecho de que estuvieran presentes los jefes de Estado, entre ellos el presidente de Uruguay, y poder recibir junto a ellos la mención, fue muy valioso para nosotros y para el país”, acotó.

Reconocimiento Nacional
Presidente Lacalle Pou junto a autoridades de Semm Mautone

Para poder participar en este premio las organizaciones tienen que haber sido reconocidas previamente con un premio internacional o nacional, tal como el Premio Nacional de Calidad que en nuestro país es otorgado por Inacal, algo que el Sanatorio Semm Mautone consiguió en 2019.

El 29 de noviembre de ese año, la institución recibió el máximo galardón por parte del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), que tiene como misión desarrollar acciones para promover, difundir e implementar la Cultura de la Calidad y la Mejora Continua en la sociedad uruguaya.

En ese entonces, la institución explicó que fue un “hito más dentro de un proceso de mejora”, que comenzó en 2012 para “lograr la excelencia de los servicios”.


Seguir creciendo

Diez años después, y tras ese premio nacional, el Sanatorio consiguió la mención a nivel internacional. “Somos la primera empresa de salud de Uruguay que accede a este tipo de galardón”, remarcó el director, y agregó: “Es un reconocimiento muy importante. Es un orgullo”. No solo por lo que significa ser distinguido fuera del país, sino porque a su vez confirma la calidad del Sanatorio: “La calidad para nosotros no es un eslogan, sino que hablamos de calidad con un criterio objetivo, evaluado”, acotó.

Para Rodríguez es, además, una responsabilidad por mantenerse, superarse y, así, poder llegar a estándares de calidad cada vez más altos.

Por este motivo, el sanatorio tiene en el horizonte mejoras para continuar ese crecimiento: no solo en la calidad, sino también en procesos asistenciales.

“Es un camino que no termina nunca. No se puede detener, es constante. Son ciclos de mejora continua, de planificar, controlar, evaluar para saber cómo impacta y, así, agregarle valor, teniendo al paciente en el centro de nuestra actividad”, explicó Rodríguez.

La institución está ubicada en Punta del Este, donde la presencia de extranjeros es cada vez más fuerte.

“Tenemos una responsabilidad que también se vincula con la imagen país. Por ello, buscamos darle seguridad a los visitantes y residentes extranjeros permanentes que quieren servicios de calidad”, remató.


Felicitamos a nuestro socio SEMM Mautone por este tan importante logro. #TheBureau





Fuente: El País


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page