top of page

Reinaugura la Casona Lussich

Se cierra un ciclo exitoso donde se pone en valor un sitio que forma parte de la más rica historia del Departamento.

Casona Lussich - Foto: Rosana Freda

Rapetti anunció está mañana la reinauguración de la Casona Lussich. Luego de un año de trabajo intenso, y a pesar de todo lo que incidió la pandemia en los tiempos de obra, el alcalde de Maldonado anunció hoy la fecha de inauguración de la Casona Lussich para el próximo viernes 4 de marzo a las 11 horas.


“Se cierra un ciclo exitoso donde ponemos en valor un sitio importantísimo para Maldonado y para el país", comunicó Rapetti esta mañana.

Agradeció al Intendente Antía por generar esta iniciativa y permitir que el Municipio de Maldonado fuera parte de la obra. Recordó que dentro de la gestión que lleva adelante el Municipio de Maldonado, la jerarquización patrimonial, así como la educación y el deporte, son pilares fundamentales en los que se está trabajando fuertemente. Fueron USD 250.000 invertidos de los fondos asignados por OPP en el 2021 para el Municipio. Se trabajó junto a la Dirección de Obras de la Intendencia en el reciclado de la Casona, en la accesibilidad para su ingreso y recorrida, así como también se tuvo en cuenta en el cuidado ambiental en todo lo relacionado a saneamiento. La Intendencia de Maldonado además, realizó toda la obra vial para acceso al lugar. De esta manera se busca aportar al turismo de todo el año, contribuyendo a la desestacionalización del destino y revalorizando un espacio icónico en el país para el ecoturismo y el turismo cultural. Recordó que además de la obra en sí, a partir de ahora, la Casona Lussich ofrecerá un espacio para emprendedores del departamento, por lo que suma generación de empleo en forma permanente.


Rapetti, agradece al Intendente Antía por este trabajo conjunto y afirma estar feliz por esta puesta en valor de un sitio que forma parte de la mas rica historia del departamento. El Alcalde estará disponible para notas durante esta semana hasta el día jueves inclusive.


226 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page