top of page

Públicos y privados intercambiaron propuestas para Maldonado de cara a la temporada.


Enrique Antía, Graciela Caffera, Javier San Martín

En la tarde de hoy por convocatoria del Intendente electo de Maldonado Ing. Enrique Antía, se llevó adelante una reunión con la presencia de empresas y asociaciones del departamento.


Antía convocó a la reunión con el objetivo de conocer de primera mano el pensamiento y propuestas de quienes conforman el segmento empresarial de nuestro departamento.


"Coincido plenamente al decir que son vecinos nuestros aquellos que han invertido acá. Es necesario encarar una propuesta" dijo Antía al abrir la reunión.

Por su parte, Javier San Martín, Presidente de la Liga de Turismo de Punta del Este, dijo que "si bien no tenemos la llave ni la solución completa, tenemos ideas que pueden ayudar para que los propietarios extranjeros puedan venir a Maldonado".


San Martín hizo referencia a la reunión convocada por Bureau y la Liga de Punta del Este días atrás. Las misma contó con la presencia de varios empresarios y asociaciones del sector privado, donde se elaboró un documento primario enfocado a "Destino Seguro". Acotó que es de conocimiento de todos los involucrados que cualquier decisión que se tome, tiene sus riesgos. En el documento hay algunas soluciones tecnológicas que ayudarán a la parte sanitaria, que es prioridad para toda la comunidad.


Minutos más tarde Graciela Caffera, Presidente del Bureau de Punta del Este aportó sobre las reuniones mantenidas con el sector médico del departamento, quienes realizaron valiosos aportes para la redacción del documento, en el que se analiza en detalle la situación y se proponen acciones concretas. Es de vital importancia, manifestó Caffera, conocer quienes serían los que podrían ingresar, cómo, por qué y cuando lo harían.

Gustavo Rodriguez, Director Técnico de Mautone expuso sobre algunos números e información a tener en cuenta al momento de hacer un planteamiento y tomar una decisión sobre la próxima temporada. Es de vital importancia para las instituciones médicas continuar manteniendo la atención a los vecinos de Maldonado, a los visitantes y al mismo tiempo tener la capacidad de análisis que se necesita para dar garantías sanitarias a todo el departamento.


Hoy día, dijo Rodríguez, "tenemos una muy buena capacidad de respuesta, con posibilidad de realizar hasta un máximo de 2000 tests diarios, con una demora de hasta 48 horas aproximadamente para la obtención de resultados.


"Tomando como base los comportamientos que se han venido dando, y luego de haber analizado varios escenarios, estaríamos en condiciones de poder recibir una buena cantidad de visitantes", concluyó Rodríguez.

Es de destacar que en la reunión, además de las empresas y asociaciones, se hicieron presentes los Diputados Cal y Etcheverría, así como el futuro Alcalde de Punta del Este Javier Carballal y el próximamente Director de Turismo de Maldonado, Martín Laventure.


Luego de escuchar las diferentes propuestas y necesidades de gran parte de las empresas y sectores, Antía solicitó reunirse en una mesa de trabajo el día lunes próximo con cinco sectores (los más representativos) y estará convocando a la reunión al Director Departamental de Salud; con el fin de dar forma a un documento para presentar el Gobierno Nacional.


De esta manera el sector público y privado dieron inicio a un plan de trabajo en conjunto de cara a la próxima temporada de verano.


Fuente: Bureau


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page