top of page

I’marangatu es el primer parador sustentable de Punta del Este

Felicitamos a I'Marangatú por este gran avance tan importante para el destino.

La empresa apuesta por una propuesta ecológica para generar el menor impacto al medioambiente.


Este miércoles, el parador de Punta del Este I’marangatu, ubicado en la Parada 7 de playa Mansa y reconocido por su alta gastronomía, realizó su relanzamiento para esta temporada de verano. El espacio fue totalmente renovado, con una propuesta local sustentable, que lo convierte en el primer parador ecológico de la ciudad.


Imarangatú, ubicado en la parada 7 de la Mansa ha incorporado energía solar fotovoltaica a través de la colocación de 140 paneles solares que ya son utilizados en potabilizadoras de agua, calentadores, cargadores de automóviles, generados a partir de energía solar, así como han sumado para la limpieza de playa máquinas que oxigenan la arena y limpian partículas contaminantes.

Para la IDM estos esfuerzos, que realiza el sector privado, van en línea con el Proyecto de Energías renovables con el cual se han instalado más de 1800 paneles solares en todo el departamento, que ya generan ahorros de hasta un 100%, así como la culminación de 10 plantas fotovoltaicas. Una prioridad pensando en un Maldonado a 30 años.


SOBRE I'MARANGATU

Con estilo, servicio y gastronomía de autor sobre la playa, I´marangatú es el único Parador de la Mansa abierto todos los días durante todo el año. Desde su estratégica ubicación en la Parada 7, es el lugar ideal para gozar de los mejores atardeceres y la mejor vista de la Península.

En I´marangatú tee esperan con algo especial para cada hora del día, desayunos saludables, almuerzos frescos, tardes de té o tragos al atardecer, la mejor barra para previas y amenas cenas, todo en un ambiente descontracturado con esmerada atención. De la mano del chef Matías Sanjurjo, el menú privilegia el uso de ingredientes frescos, naturales y autóctonos, logrando platos únicos y deliciosos que combinan sabor, color y textura en una cocina para los cinco sentidos.

Felicitamos a I'Marangatú por este logro que hace de Punta del Este una ciudad cada día más sustentable.




46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page