IMG_7858_edited.jpg

Punta Smart Cities Summit 2021

IMG_7687.JPG

En el centro de convenciones de Enjoy Punta del Este realizamos el primer Punta Smart Cities Summit que contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, profesionales, funcionarios y empresarios relacionados con proyectos de desarrollo urbanístico, ambiente, sostenibilidad, movilidad, tecnología, y gestión pública.

IMG_7858.JPG

Jueves 11 de noviembre

PKC_4356_edited.jpg
IMG_8131.JPG

Viernes 12 de noviembre

Sábado 13 de noviembre

PKC_5081.JPG

Las ciudades, con su incesante crecimiento, constituyen el principal motor del desarrollo económico, un crecimiento que a menudo no tiene tiempo de poner en primer lugar el impacto medio ambiental y el bienestar de las personas.

En tal contexto, surge el concepto de “Ciudad Inteligente”, muchas veces entendida por el solo uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la vida diaria y no se tiene en cuenta la importancia de los componentes clave que hacen que un modelo de ciudad sea inteligente y sostenible. De esta manera, se apunta a un abordaje más profundo de los problemas que están ocurriendo en las áreas urbanas en la actualidad, de manera de entender qué alternativas proponen las “ciudades inteligentes”.

Es necesario entonces desarrollar una mirada más abarcativa, multidisciplinaria y académica que brinde conocimientos sólidos a la gestión urbano-territorial, donde un modelo centrado en el ciudadano (human centered) constituye el nuevo reto.

El estudio de las Smart Cities, es una disciplina nueva, que integra a su vez diferentes disciplinas y enfoques tradicionales para producir nuevos conocimientos y herramientas de gestión, obteniendo una mirada integral sobre un problema específico: las ciudades.

The Bureau

2021.10.27_1.jpg

Jueves 11 de noviembre

 
 

Viernes 12 de noviembre

 

Sábado 13 de noviembre