Uruguay lanza campaña de reactivación del turismo interno

El Ministerio de Turismo (MINTUR) apuesta a la reactivación de un turismo seguro mediante la adopción de un estricto protocolo dirigido a la gastronomía y la hotelería, un sello de “operador responsable”, un sistema automatizado de promoción turística para prestadores turísticos registrados y materiales de promoción para transmitir confianza a los turistas.

Foto: Ricardo Figueredo

Las acciones promocionales fueron articuladas con diversas instituciones como el Ministerio de Salud Pública, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) y los directores de Turismo de las intendencias departamentales.


Un sello de responsabilidad

Para poder hacer uso de este sello de operador adherido al Turismo Responsable el alojamiento turístico registrado en el Ministerio de Turismo o el restaurante del territorio nacional deberá dirigirse a la Dirección Departamental de Turismo de cada intendencia correspondiente para solicitar la declaración jurada. Con ello el operador asume el compromiso de “dar estricto cumplimiento al Protocolo Nacional para la Reactivación de la Actividad Turística, del que tiene pleno conocimiento y acepta en todos sus términos”. 

En simultáneo, una vez firmado el formulario con carácter de declaración jurada, se le entregará al operador registrado o al restaurante un sello adhesivo numerado que podrá exhibir en su establecimiento y en el que el turista podrá seguir y verificar durante su estadía en el alojamiento o durante su experiencia en el restaurante.

El control y fiscalización del protocolo estará a cargo de las intendencias departamentales, quienes estarán facultados a establecer observaciones, faltas y hasta sanciones en caso de incumplimiento del mismo. De esta forma, el turista podrá disfrutar con tranquilidad de los atractivos uruguayos y el trabajador del sector, contará con las garantías sanitarias necesarias.


Sistema Automatizado de Promoción

El Ministerio de Turismo, en coordinación con la CAMTUR, instrumentaron un Sistema Nacional de Promoción Turística, que permite a los operadores turísticos registrados desarrollar sus propios anuncios de creatividad dinámica para promocionar sus servicios a nivel digital. Para hacerlo se utiliza la tecnología de Dynamic Creative Optimization para la generación de un anuncio publicitario distinto por cada operador interesado en formar parte de la campaña nacional.

Para poder generar los anuncios, los operadores deben ingresar a la plataforma camtur.com.uy/sistemadepromocion/, colocar su número de registro y completar los campos solicitados. El gran objetivo de esta campaña es generar interés y tráfico de los usuarios a las páginas webs de los distintos operadores turísticos que participen de esta iniciativa. Los medios digitales seleccionados serán a través de plataformas de compra programática.


Volver a disfrutar tu país, se disfruta el doble

Paralelamente, el Ministerio de Turismo lanzó este lunes una campaña masiva bajo la consigna: “Volver a disfrutar tu país, se disfruta el doble”, para transmitirle confianza a los turistas uruguayos respecto a que se están tomando los recaudos necesarios para el regreso a la actividad.



Fuente: Ministerio de Turismo de Uruguay



2 vistas

Estamos a las órdenes para responder a tus inquietudes.

info@puntadelestebureau.com | (+598) 4243 8915

WhatsApp | (+598) 94 234 666

 

Av. Gorlero 946 & Calle 30 - Espacio Gorlero

Punta del Este - Uruguay

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Regístrate para estar actualizado
logo-camtur.png
logoquest.png
Uruguay-Natural.png

 Punta del Este Convention & Visitors Bureau. Diseño Co-Marketers