Punta del Este, primer destino certificado por la OMT


Reconoce el trabajo desarrollado por múltiples actores privados, departamentales y del propio Ministerio de Turismo.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) otorgó la primera certificación en su historia a la gestión de los servicios turísticos de un destino, luego de un proceso iniciado en 2015.

La OMT entregó a Punta del Este la certificación UNWTO.QUEST de manos de su secretario General, Zurab Pololikashvili, durante la ceremonia realizada el 2 de enero en el hotel Punta del Este Resort y Spa.

El Secretario General destacó que se trata del “primer proyecto piloto que estamos articulando con el Gobierno nacional y local. Implica el reconocimiento de un destino y de su gobernanza que ha sido un éxito”. Añadió que “demuestra y brinda un gran ejemplo de cómo puede trabajar el sector público y privado, luego de tres años de proceso que consistió en capacitación y la mejora del liderazgo entre ambos sectores para la gestión del destino”.

En tanto, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, reconoció el trabajo desarrollado por múltiples actores privados, departamentales y del propio Ministerio para alcanzar esta distinción, que contribuye a posicionar al balneario y al país a nivel internacional; así como la responsabilidad y compromiso para contribuir a mejorar los servicios y la calidad de vida del destino.

Este reconocimiento “se debe a la calidad de los servicios que brinda hacia el turista” y por considerarse “un balneario de prestigio, con una marca muy fuerte, con alta estacionalidad y con un fuerte trabajo articulado del sector público y privado”, señaló.

La certificación estará vigente por cuatro años y permitió fortalecer sus capacidades internas y mejorar su rendimiento en las tres áreas claves de gestión de un destino: liderazgo estratégico, ejecución eficaz y gobernanza eficiente.

Punta del Este Bureau, que reúne a los operadores públicos y privados del sector turístico de Punta del Este, será la organización que liderará el plan estratégico a cuatro años. Dicho plan toma en cuenta la innovación, el emprendedurismo, la cultura turísitica con la comunidad y el empresariado, así como la calidad de los servicios prestados.

En tanto, Nicolás Kovalenko, embajador uruguayo en España, agredeció el trabajo y el apoyo de todos, y tomó este reconocimiento como un“voto de confianza, así como una gran responsabilidad y no podemos más que estar a la altura de las circunstancias”, finalizó.


Por: José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Fuente: La República - Colombia

1 vista

Estamos a las órdenes para responder a tus inquietudes.

info@puntadelestebureau.com | (+598) 4243 8915

WhatsApp | (+598) 94 234 666

 

Av. Gorlero 946 & Calle 30 - Espacio Gorlero

Punta del Este - Uruguay

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Regístrate para estar actualizado
logo-camtur.png
logoquest.png
Uruguay-Natural.png

 Punta del Este Convention & Visitors Bureau. Diseño Co-Marketers