Nace el Observatorio Económico de Maldonado



Liderado por los mayores representantes público privados del departamento, hoy fuimos parte del lanzamiento del Observatorio Económico para Maldonado.


La iniciativa, que venía gestándose desde diversos ámbitos sectoriales de Maldonado, supone un gran desafío en la articulación de los actores público privados y los sectores empresariales y académicos en el compromiso de instaurar un Observatorio para el diagnóstico y medición de indicadores que permitan generar acciones de apoyo para el fortalecimiento de las empresas.


La parte operativa estará siendo llevada adelante por Grupo Radar con el apoyo de estudiantes de Universidad Católica Campus Punta del Este y alumnos del CURE.


"Con esta iniciativa pretendemos extraer cuál es el clima de negocios en el Departamento" Grupo Radar

El Observatorio será una herramienta para profesionalizar “desde las decisiones y acciones diarias, hasta la discusión estratégica”. Según informó José Pereyra. Se estará generando información a través de métodos científicos.

El grupo de trabajo que está llevando adelante el proyecto, ha programado una encuesta representativa del sector empresarial local. Las investigaciones a realizar pretenden generar información útil para la comunidad y también para la sociedad uruguaya toda, “saber más y conocer con mayor profundidad nuestra raíz económica productiva, nos hará mejores. Se pretende iluminar el camino del riesgo económico, de la inversión, los resultados serán públicos y parte del debate de desarrollo departamental”, explicó Pereyra.


"A partir de ahora, se va a contar con un instrumento objetivo, profesional y técnico para generar políticas y estrategias específicas para el sector económico de Maldonado" Santiago Macció - Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay

Por su parte, Andrea Malaquin, de la Universidad Católica, expresó que en este acto un primer hito había sido alcanzado en virtud del fortalecimiento de la gobernanza y la articulación de actores del departamento, dado que se unieron los objetivos de dos programas paralelos, el de la CNCS y el de Bureau, con un mismo propósito: la necesidad de diagnostico y medición para el desarrollo económico y de Punta del Este como destino turístico. Dicha actividad constituye de hecho parte del plan de puesta en marcha del plan estratégico de turismo de Punta del Este, financiado por la ANDE y por parte de la CNCS por la OIT.


De la actividad participaron autoridades de la Intendencia de Maldonado, de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, Universidad Católica, Grupo Radar y Bureau de Punta del Este, entre otras.


Fuente: Bureau



Estamos a las órdenes para responder a tus inquietudes.

info@puntadelestebureau.com | (+598) 4243 8915

WhatsApp | (+598) 94 234 666

 

Av. Gorlero 946 & Calle 30 - Espacio Gorlero

Punta del Este - Uruguay

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Regístrate para estar actualizado
logo-camtur.png
logoquest.png
Uruguay-Natural.png

 Punta del Este Convention & Visitors Bureau. Diseño Co-Marketers