top of page

El equipo de Hamilton gana el título de Extreme E en Uruguay

El equipo X44 de Lewis Hamilton, formado por Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb, se adjudicó el título de Extreme E 2022 en la última prueba de la temporada, superando al equipo de Nico Rosberg.


El equipo Rosberg X Racing llegó al Energy X Prix de Uruguay al frente del campeonato y parecía que iba a ganar el título nuevamente tras haber sido campéon en 2021.


Pero el desastroso fin de semana vivido por la estructura de Nico Rosberg benefició finalmente al equipo X44 de Lewis Hamilton, con Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb obteniendo el título de Extreme E 2022 en la última carrera.


Los dos equipos estuvieron presentes en la Crazy Race para clasificarse para la final, debido a problemas surgidos durante el fin de semana, pero tuvieron suerte dispar: X44 se escapó al frente y se impuso en la competencia, mientras que RXR sufrió contratiempos que comprometieron rápidamente sus posibilidades.

En el mejor de los casos, el equipo sólo podía aspirar al tercer puesto y a sumar dos puntos, y fue en esta posición donde el equipo de Mikaela Åhlin-Kottulinksy y Johan Kristoffersson cruzó la línea de meta.


Sin embargo, el equipo llevó a cabo reparaciones en la zona del cambio de pilotos infringiendo el reglamento, lo que provocó la descalificación de RXR, mientras que Loeb llevó al X44 a la final tras conducir en la segunda parte de la Crazy Race.


En la gran carrera final de Punta del Este, el equipo de Hamilton tenía que ser segundo para llevarse el título o tercero y marcar el mejor tiempo en el sector del Continental Traction Challenge.


EL X44 tuvo una dura carrera y gracias a una penalización contra el equipo Andretti, que había terminado por delante de, Loeb y Gutiérrez accedieron al tercer lugar necesario -con el mejor tiempo del Continental Traction Challenge- y ganaron el campeonato por apenas dos puntos sobre el RXR (86 a 84).


La victoria quedó en poder del equipo ABT Cupra con Naser Al-Attiyah y Klara Andersson.


Fuente: Lat Motor Sport

#TheBureau

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page