top of page

Conozca todos los detalles para participar en el programa “Jornales Solidarios” de la IDM

La dirección general Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado, definió todos los detalles para los interesados en inscribirse en el programa “Jornales Solidarios” 2020 que se iniciará el 1° de junio. Las inscripciones se reciben desde este martes 19 de mayo online, y desde el miércoles 20 en forma presencial.

Las inscripciones para los “Jornales Solidarios” en forma online, se reciben desde este martes a la hora 8.00 en el sitio web de la Intendencia de Maldonado, www.maldonado.gub.uy,  en un espacio visible y accesible a todos. Esta modalidad se extenderá hasta el viernes 22 de mayo.

En cuanto a las inscripciones presenciales, se remarca que deben realizarla solo en casos de necesidad, quienes no puedan acceder al proceso online, lo que deberán justificar cuando concurran a realizar el trámite. Las inscripciones presenciales se recibirán entre el miércoles 20 y el viernes 22 de mayo.


Este trámite podrá realizarse en los siguientes lugares, respetando la distancia física exigida por razones sanitarias y usando tapabocas: en la oficina de la dirección general de Desarrollo e Integración Social, en la tribuna Oeste del estadio Domingo Burgueño Miguel.

En las oficinas del Cure, en Maldonado; en dependencias de Políticas de Adicciones de la comuna, en la tribuna Sur del estadio Domingo Burgueño Miguel; en la sede del Municipio de Maldonado; en Políticas de Juventud, en el parque La Loma; y en los 8 municipios.

Se debe concurrir con cédula de identidad y credencial cívica; al realizar el trámite se deberá dejar un número telefónico de contacto y dirección, lo que deberá coincidir con el lugar de inscripción. El sorteo se realizará en forma no presencial el sábado 23 de mayo.

La instancia será desde la hora 9.00 en el quinto piso A del edificio comunal, en la ciudad de Maldonado, y será transmitido por la por la página de la Intendencia y por Antel Vera para Maldonado. Los municipios restantes determinarán horarios y lugares de sorteo.

Los resultados se publicarán en el sitio web de la Intendencia de Maldonado. Además, quienes resulten sorteados serán notificados mediante mensaje de texto o contacto telefónico. Por esa vía se les informará día y hora para la firma del contrato correspondiente.

El comienzo

Las tareas se iniciarán el 1° de junio y se extenderán hasta el 15 de diciembre de este año. Los beneficiarios del programa, recibirán una remuneración de $ 12.021 por quincena trabajada, con un régimen de trabajo de 7 horas de lunes a viernes. Las tareas serán básicamente en espacios públicos.

A los trabajadores se les aportará zapatos de trabajo, guantes, chalecos, y dos tapabocas, y como es tradicional se les suministrará desayuno caliente. De acuerdo a lo informado por las autoridades, este año los serán 500, por lo cual el número de beneficiados será muy superior teniendo en cuenta los suplentes.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page