top of page

Punta UP!

Actualizado: 21 sept 2021

Primer evento de actualización de las estrategias de marketing del destino organizado por Punta del Este Convention & Visitors Bureau.

Un evento enfocado 100% al desarrollo de estrategias en conjunto con los actores públicos y privados de Punta del Este. Se celebró el miércoles 11 y el jueves 12 de agosto de 2021, en el hotel Jean Clevers (Budapest y Villa Princesa, Br. Artigas y Parada 7).

Fueron dos jornadas de celebración para todos los actores del sector turístico de Punta del Este, con contenidos y herramientas innovadoras. El compromiso del Bureau es brindar conocimiento en temas fundamentales para lograr la reactivación del sector lo antes posible.

Este evento de gran relevancia, se realizó de manera presencial generando networking e intercambio de experiencias así como la oportunidad de asistir a las conferencias de tres prestigiosos expositores nacionales e internacionales.


SOBRE LOS EXPOSITORES

Gabriel Vallejo (Colombia)

Exministro de estado y ex director del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Gabriel Vallejo lleva estudiando el tema del Servicio al Cliente más de 20 años en su trayectoria en los sectores público y privado. Ha publicado 4 libros en el tema (más de 32.000 unidades vendidas), siendo Un paso adelante el libro de management más vendido en Colombia en el año de su publicación y uno de los más vendidos de la década. En los últimos años ha dictado más de 480 conferencias en varios países y es columnista de opinión del diario económico Portafolio. En la actualidad, Gabriel es uno de los expertos más reconocidos en el tema de Servicio al Cliente en América Latina.


Alvaro Moré

Álvaro Moré trabaja en publicidad desde 1978, empezó su carrera profesional a los 17 años en Capurro Publicidad donde trabajó en los departamentos de medios, producción y cuentas. Catorce años después, en 1992, fundó DICIEMBRE junto a Claudio Invernizzi, agencia que luego se fusionó con GREY formando GREY/DICIEMBRE. Durante 1994 fue socio de Ginkgo Saatchi & Saatchi. En 1995 fundó la agencia MADD, integrante del grupo ADD de Y&R, asociándose con Young & Rubicam el 1º de enero de 1998. Álvaro Moré fue presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad y presidente de la Asociación Uruguaya De Agencias de Publicidad. Fue presidente del Desachate 20. Integrante del CÍRCULO URUGUAYO DE LA CALIDAD. Actualmente es presidente de Young & Rubicam Uruguay, de Wunderman Zonamérica y Wunderman Montevideo. Mejor director de agencia en los últimos tres años según la encuesta entre anunciantes realizada por Equipos Mori.


Juan Cosido

Director de la Maestría en Marketing de UCU Business School. Formación universitaria: magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC (España). Especialista en Comunicación Organizacional, Universidad Católica del Uruguay. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Universidad Complutense de Madrid (España).



4 clubes de innovación y la participación de 80 líderes de la industria del turismo (aforo máximo).

​Con la participación de los líderes de la industria para el destino se llevaron adelante dos jornadas cargadas de mucha información.

La mañana del miércoles comenzó con Pablo Oyhenart, quien realizó un stand up con la temática "Viviendo una experiencia diferente".

La jornada continuó con la disertación de Gabriel Vallejo sobre "La Magia de Servir", una video conferencia que marcó en cada uno de los participantes el por qué hacemos turismo y lo mágico que puede ser para un destino el accionar de su comunidad.

Seguidamente, se presentó un panel integrado por diferentes representantes de empresas o asociaciones que trataron junto a los asistentes la temática "¿Qué los trae a Punta del Este? Conectividad, oportunidades, networking. El panel estuvo integrado por Martin Laventure, Director General de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Graciela Caffera, Presidente del Bureau de Punta del Este, Alejandro Abulafia, Presidente de AUDOCA, Juan Carlos Sorhobigarat, Presidente de Destino Punta del Este, Marina Cantera, Presidente de CAMTUR y Alejandro Rivero, Gerente General del Aeropuerto de Punta del Este.


En la segunda jornada, se llevaron adelante cuatro Clubes de innovación con la presencia de empresarios y asociaciones del destino. Cada una de las mesas de trabajo contó con la moderación de destacados expertos en inversiones, hotelería, gastronomía y movilidad.



El Bureau de Punta del Este es la primera OGD (Organización Gestora de Destino) certificada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el mundo y está trabajando en el posicionamiento de Punta del Este y sus zonas de influencia.


Punta UP! es coorganizado por la UCU (Universidad Católica del Uruguay). Colaboran y patrocinan: Nómade estudio, Aeropuerto de Punta del Este, AUDICO, Co-Marketers, Agroland, International College y Bodega Oceánica José Ignacio. Apoya la Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE). Colaboran: Intendencia de Maldonado, Ministerio de Turismo, Municipio de Punta del Este, Enjoy, Corporación Gastronómica, Sanatorio Mautone, The Grand Hotel, Punta del Este Resort & Spa, Punta del Este Convention & Exhibition Center, Destino Punta del Este, Perspectiva Meetings & Travel, Bodega Garzón, UNIFA (Universitario Francisco de Asís), West rent a car, PWC, Centro de Hoteles Punta del Este (CHPE), Cámara Inmobiliaria Punta del Este-Maldonado, Liga de Punta del Este, Punta del Este Ciudad Universitaria y GTM.



Hasta el próximo Punta Up! 2022



55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page