top of page

Punta del Este a la Carta

El pasado viernes 18 de marzo, la Corporación Gastronómica de Punta del Este realizó el lanzamiento de su tradicional anuario Punta del Este a la Carta, en la Table de Jean Paul.

Los directivos de la institución recibieron a varias autoridades que se dieron cita para acompañar esta nueva edición de la guía de establecimientos socios de la institución, en todo el territorio de Maldonado, donde además de una presentación de los restaurantes integrantes de la institución, se encuentra reflejado el gran trabajo que esta organización viene realizando, para posicionar el destino como un territorio gastronómico, donde gastrónomos y productores trabajan articuladamente para lograr conformar el Mapa de Sabores que refleja la variada oferta gastronómica del departamento.



La Corporación Gastronómica trabaja en varios proyectos en los cuales esta consigna está presente: Carta de Aceites de Oliva, Cordero Esteño, Pacto Oceánico del Este siendo estas, algunas de las iniciativas donde a partir de un producto característico de nuestra tierra se trabaja con los diferentes eslabones de la cadena de valor y se logra un producto de alta calidad llevados a la mesa en distintos restaurantes del departamento.



En este encuentro, estuvieron presente el Intendente Ing. Enrique Antía, el Director General de Turismo del Ministerio de Turismo, Sr. Ignacio Curbelo, la directora de Dinapyme Ana Inés Antía, el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado Martín Laventure, el Director de DINARA Dr. Jaime Coronel, el Gerente de Marketing de VISA Pablo Pombo y varias autoridades de las distintas instituciones de nuestro destino: Camara Uruguaya de Turismo, Liga de Punta del Este, Bureau de Punta del Este, Centro de Hoteles, APROTUR, así como también varios proveedores, directivos y socios de la Corporación Gastronómica.



En esta instancia se aprovechó para intercambiar opiniones y planificar acciones conjuntas para el turismo del departamento y del país. El anuario Punta del Este a la Carta, es de distribución gratuita y se puede encontrar en diversos puntos de información turística del departamento así como también en cada uno de los establecimientos socios de la Corporación Gastronómica.




57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page