top of page

Pensar Global "Turismo y Tecnología"

Dió comienzo el ciclo de charlas "Pensar Global", organizado por Radio VIVA, APICE y Punta del Este Bureau.


Con el auspicio de las principales empresas e instituciones del turismo de Punta del Este, se comenzó a desarrollar con éxito el ciclo de charlas "Pensar Global" diseñadas para generar oportunidades de interacción y compartir conocimiento entre los diferentes actores del turismo de nuestro destino.


Analía Suárez Presidente del Centro de Hoteles y Directiva de Bureau - Santiago Osacar, Presidente de la Liga de Punta del Este, Sebastián Freire, Presidente de la Corporación Gastronómica de PDE y Marcos Grolero, Radio VIVA.

El pasado jueves 16 de junio en las instalaciones del Aeropuerto de Punta del Este, se realizó la primera de las charlas del ciclo denominado "Pensar Global".

El tema de esta primera charla fue "Turismo y Tecnología", y estuvo a cargo de la experta en marketing turístico, Guillermina Frick.

Asistieron destacados empresarios, medios y autoridades del gobierno nacional y departamental.


Guillermina Frick, Experta en Marketing, Alejandro Rivero, Presidente de Bureau, Oscar Iroldi, MINTUR, Melina Bentacur , IDM Sub Directora de Turismo de Maldonado.


Sobre Guillermina Frick

Facilitadora y Asesora - Marketing, Comunicación y Hospitalidad

Fanática de las ideas, las personas y las experiencias. Enfocada al área de Turismo y Servicios, tiene experiencia en gestión de proyectos: estrategia comercial, lanzamiento de productos, desarrollo web e imagen y comunicación. Docente de Marketing / Facilitadora de talleres de Marketing y Comunicación para pymes y profesionales.



Compartimos del LinkedIn de Guillermina y agradecemos su tiempo y dedicación para que nuestra primera charla fuera todo un éxito.


"Me dejó pensando"


Es, a mi entender, lo mejor que me podes decir luego de una charla.


Cuando se me plantea la propuesta de armar una charla o impartir un taller, siempre le dedico mucho tiempo a pensar en quiénes estarán del otro lado y qué es lo que me interesa generar.


No siempre lo logro, debo ser sincera. Y muchas veces, estoy tan pendiente de la energía del público ¡que hasta puedo ir en contra de mis planes! (pero eso creo que amerita un post a parte).


Admiro las personas que generan movimientos cuando hablan: emoción, ganas o incluso incomodidad. Creo que ahí radica el éxito. También, he detectado un efecto que tienen los buenos oradores: cuando te dan ideas que las consideras propias o familiares, que logran hablar de puntos tan claves que se quedan contigo y los volves tuyas, como si siempre hubiesen estado ahí.


Hace dos días me tocó ser local y oradora, en un evento organizado Radio Viva 967, y recibí comentarios que me dejaron muy contenta, pero más contenta fue poder aportar valor a personas que hacen y han hecho tanto por Uruguay y por Punta del Este.


Hacerlos pensar, incomodar en alguna medida o darles un cierto impulso para revisar algo de lo que están haciendo, es lo mejor que puedo haber logrado. Gracias por siempre hacérmelo saber.


ph. comparto foto de sociales con profesionales y colegas que asistieron Melina Bentancour, Oscar Iroldi, Alejandro Rivero PatrónClaudia Huelmo , Andrea Malaquin


Gracias Gonzalo Sobral y Marcos Grolero por invitarme.




117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page