Mucho Ruido y pocas Nueces

Ayer, sábado 22 de enero, la actriz, adaptadora y directora de teatro Mariana Sagasti estrenó la obra "Mucho ruido y pocas nueces" de William Shakespeare en el Teatro de Verano.


Un bellísimo espectáculo al aire libre para disfrutar en las noches tibias del verano esteño. Quiso el tiempo y sus misterios que la lluvia torrencial llegara justo al final por lo que el público prevenido y con sombreros regalados por una de las empresas auspiciantes, no se perdió nada. En un caso inedito por estos lugares en terminos de teatro al aire libre, parte del publico abrio sus paraguas y opto por seguir disfrutando de la obra. Tal vez se trate de una consecuencia de la pandemia, tal vez sea un reflejo de las "practicas originales"shakesperianas del siglo XVI , donde tanto el publico como los actores solian disfrutar de sus obras al aire libre a pesar de la lluvia. Aun hoy se practica esta modalidad en el famoso GLobe Theatre de Londres. Muy buen elenco con actores locales y argentinos y una excelente adaptación que incorpora entre otras cosas una música tan rioplatense como el tango.

La obra continuará presentándose todos los sábados hasta el 19 de Febrero inclusive, luego los días jueves 24 de Febrero y Domingo 29.

El escenario al aire libre es elegido deliberadamente en el mítico Margarita Xirgu, ya que el escenario natural da un marco Shakespiriano a esta maravillosa comedia de todos los tiempos. En caso de lluvia la obra se postergará y presentará al proximo dia sin lluvia. La historia: "Mucho ruido y pocas nueces", es una de las comedias más queridas y representadas de Shakespeare. Teniendo sus fuentes en la literatura y comedia italiana de los siglos anteriores, la obra abre con el fin de una guerra y la llegada de los soldados vencedores liderados por el príncipe Don Pedro a la casa del gobernador Leonato. Allí contrasta la felicidad de los enamorados Claudio y Hera con el cinismo de los rivales Beatriz y Benedicto, quienes enfrentados en una divertida pelea están a la vez unidos por el desprecio al amor y al matrimonio. Actores: Sebastian Slepóvich, Veronica Echartea Acosta, Juan Diego Sagasti, Sofia Cuitiño Alvarez, Vanessa Cardella, Jose Luis Cairo, Paola de Martino, Mauricio Gambetta, Santiago Bentancor yTomas Avcharian Sagasti. Con la participaccion especial de PATRICIA ALVAREZ Traducción y adaptación: Mariana Sagasti Coreografía: Santiago Granizal

Vestuario: By MS Música : Diego Schissi Quinteto Asistentes: Juan Diego Sagasti, Carla Areta Producción: Alicudi

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo