top of page

"Inteligencia Artificial" en un nuevo Pensar Global

Se llevó a cabo una nueva charla del Ciclo de Encuentros 'Pensar Global' 2023 en los salones de convenciones "Grand Center" de The Grand Hotel.

En esta oportunidad el orador para compartir su amplio conocimiento sobre INTELIGENCIA ARTIFICIAL fue el Ing. Nicolás Jodal, Co-fundador y actual CEO de Genexus, empresa adquirida por Globant en 2022.


Durante la charla, Jodal destacó que estas herramientas ya están presentes en la vida cotidiana de las personas a través de aplicaciones como WhatsApp, siendo un gran aliado para aquellos que utilizan texto en su vida profesional. Además, enfatizó que la inteligencia artificial no reemplazará al ser humano, sino que generará nuevas oportunidades laborales.


El intercambio de ideas incluyó preguntas de los periodistas de Radio Viva, Gonzalo Sobral y Nicolás Núñez. Por ejemplo, se le consultó en cuánto tiempo estimaba que el mundo de la inteligencia artificial estaría en total ebullición, a lo que Jodal respondió sorprendiendo al público y a ambos periodistas con su pronóstico: para los años 2023 y 2024. Nicolás Núñez comentó: "Pensé que me ibas a decir en 5 años", a lo que Jodal concluyó: “Por eso estoy aquí en Punta del Este contándoles lo que está pasando, esa es mi sensación de urgencia”.


Este Ciclo de Encuentros es organizado por el Bureau de Punta del Este, Radio Viva y la Consultora APICE, con el objetivo de crear un espacio de reunión, networking y comprensión del presente, reflexionando sobre temáticas globales que impactan en la transformación de nuestra vida cotidiana y de la ciudad.


El evento contó con la participación de 150 personas, entre residentes uruguayos y extranjeros, incluyendo empresarios de la industria del turismo, bienes raíces, ingenieros, inversionistas, profesionales de la salud, educación y tecnología, directores, gerentes y actores de la industria turística de Punta del Este, así como también autoridades departamentales.



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page