top of page

Foco CAMTUR: ¿Cuál es la visión de los partidos políticos en cuanto al turismo?

Actualizado: 20 may

La Cámara Uruguaya de Turismo, -en el marco de las celebraciones de su 30° aniversario- y fiel a su lema #encontrarnosparapotenciarnos, generó Foco CAMTUR. Es un espacio para charlas, talleres y reuniones, para tratar temas de actualidad e interés para el sector turístico, “poniendo foco en los temas que importan”. En esta oportunidad la cita fué en el Hotel Hilton Garden Inn de Montevideo, donde se reunieron empresarios del sector con líderes de los partidos políticos.


El evento contó con un nutrido público vinculado al sector del turismo en Uruguay y allí cada partido político expresó la visión que tienen los programas de gobierno sobre la temática.

En 2024, -año electoral-, uno de los temas prioritarios es justamente, la visión de cada partido político con referencia al turismo. Por ello la CAMTUR, ha convocado a referentes de cinco de ellos para escuchar sus propuestas. 


Expusieron:

CABILDO ABIERTO – Dr. Ignacio Curbelo

FRENTE AMPLIO – Senadora Liliam Kechichian, ex ministra de turismo

PARTIDO COLORADO – Tabaré Viera, ex ministro de turismo

PARTIDO INDEDENDIENTE – Sergio Bañales, empresario turístico

PARTIDO NACIONAL -  Pablo Iturralde, presidente del directorio del PN junto a Dolores García Pintos integrante de la juventud del Partido Nacional.


Al finalizar todos los partidos coincidieron en que se necesita sostenibilidad ambiental y cultural, inclusión social, empleos de calidad, estabilidad política y económica y respeto a los derechos humanos como factores fundamentales para ofrecer una propuesta de calidad.




2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page