top of page

Experimente Uruguay: Chile

Integramos la delegación uruguaya que dió inicio al ciclo Experimente Uruguay en la ciudad de Santiago de Chile. La misma fue integrada por la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo y de la Federación Sudamericana de Turismo, Marina Cantera, el asesor del Ministerio de Turismo, Jonathan Sconamiglio, la coordinadora de Promoción de Camtur, María Julia Fernández y la referente del producto LGBT+ del Mintur, Karina Baldovino, junto a operadores privados dentro de los cuales estuvimos presente.

Nuestra directora ejecutiva, Graciela Caffera junto a la delegación uruguaya que participó de este evento.

Una nutrida delegación público-privada, presentó en Santiago de Chile “Experimente Uruguay”, con el objetivo de continuar fortaleciendo el posicionamiento de Uruguay en la región. Marina Cantera y Jonathan Sconamiglio, presentaron diversas experiencias y productos a fin de afianzar el turismo todo el año.

En la delegación, estuvieron representantes de empresas y organizaciones del departamento de Maldonado como Solanas, hotel del Lago y Destino Punta del Este Bureau. Entre otras actividades, hubo un cóctel con gastronomía uruguaya acompañada por vinos tannat de varias renombradas bodegas de nuestro país.



Los vuelos

Según informe de Amadeus, la demanda de búsquedas aéreas desde distintas ciudades de Chile hacia Uruguay, está aumentando: 2023 superó los niveles de 2019 en un 16% y el primer trimestre de 2024 tuvo un crecimiento interanual de más del 300%, por lo cual es clave seguir ampliando la conectividad aérea.


Todas las ciudades de Chile presentan un crecimiento interanual, confirmando el primer trimestre de 2024 como uno de los mejores en demanda potencial para Uruguay. Los volúmenes de búsqueda desde Santiago durante 2023, fueron en aumento, consolidando el crecimiento de la capital de Chile por viajar a Uruguay durante todo el año.


Se realizó una ronda de negocios con más de 50 agencias a las que se les presentaron las novedades y experiencias que se pueden realizar en Uruguay durante todo el año. Otro de los segmentos que se buscó potenciar fue el de Mice y eventos, el turismo deportivo, y las fiestas pride, entre otras.


Para esto, Uruguay informó sobre los beneficios e incentivos para que sea una plaza atractiva para celebrar todo tipo de eventos y que lo posiciona en la región con gran expertise y especialización. Se comunicaron además, los beneficios e incentivos para turistas no residentes en Uruguay.


Se presentaron diversas propuestas de turismo rural, natural, ecoturismo, eventos deportivos, musicales, una diversidad de propuestas de enoturismo y actividades culturales en distintas ciudades del Uruguay, pero principalmente se hizo hincapié en calidad de servicios, hospitalidad y descanso.


18° Conferencia GNetwork

En el marco de Experimente Uruguay en Santiago de Chile, también participamos de G-Network, la 18° Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+, el evento de marketing, negocios y turismo LGBTIQ+ más importante de América Latina.


El evento reúne cada año a más de 1800 asistentes de 18 países durante cuatro días de actividades que incluyen talleres, presentaciones, conferencias y ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes Business-to-Business entre empresas orientadas al segmento LGBTIQ+.

El evento se realizó en dos jornadas en las que Profesionales en Marketing, Comunicación Inclusiva y Especialistas Internacionales en Turismo LGBTIQ+ estuvieron a cargo de este ciclo de conferencias. La convocatoria estuvo dirigida a representantes del sector público y privado, y a líderes de empresas que actualmente dedican una parte de su estrategia comercial con foco en las personas de la Comunidad LGBTIQ+, para encontrarse con el objetivo común de compartir experiencias exitosas sobre las últimas tendencias.


Sin dudas el evento de networking más importante fue el acto de apertura donde representantes del sector público y privado se reunieron junto a emprendedores, medios de prensa, representantes del turismo LGBTQ nacional e internacional.


El evento contó con la presencia de Cristóbal Benítez, Director General de Servicio Nacional de Turismo, de Fernando Amer, Director de Marketing y Comunicación en Visit Buenos Aires, Helen Kouyoumdjian, Presidenta Ejecutiva de FEDETUR, de Lorena Arriagada, Secretaria General de ACHET, de Dan Ríos, Director de LGBTQ+ Marketing de Miami Beach, EEUU, Freddy Yacobucci, Director de Yacobucci & Cerviño Network y Pablo De Luca, Presidente de la Cámara de Comercio LGBTQ Argentina. Además representantes del Ministerio de Turismo de Uruguay, de IGLTA (International LGBTQ Travel Association), de Out & Equal, de la Cámara de Comercio LGBTQ Argentina, de Yacobucci & Cerviño Network, Graciela Caffera, Directora Ejecutiva de Destino Punta del Este Bureau de Uruguay y organizaciones publico privadas de Chile y América Latina.


Fotos: #TheBureau



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page
<