top of page

Cursos de INEFOP para trabajadores del sector Turismo

Durante el mes de octubre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), está instrumentando dos nuevos cursos para trabajadores del sector turístico.

1) Alfabetización Digital:

Este curso se orienta a fortalecer los conocimientos y habilidades básicas de informática; conocer las nuevas funciones del uso de dispositivos digitales y sus ventajas en la actualidad; sensibilizar sobre los riesgos asociados a las actividades digitales y la seguridad de la información y además comprender la importancia de las tecnologías para la vida personal, social y profesional. Además orienta al trabajador en la formación de herramientas básicas digitales, las cuales contribuyen al uso de las tecnologías de la información y comunicación.


2) Templar:

Es un Programa de entrenamiento de competencias transversales. Su principal objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de los trabajadores en actividad, seguro por desempleo, desempleados y emprendedores de nuestro país. La persona que finalice el programa Templar, se encontrará en mejores condiciones para buscar y acceder a un empleo, ya que estará preparado para demostrar sus competencias transversales y ponerlas en práctica.

Dichas competencias transversales son:

- Adaptación a contextos cambiantes y exigentes.

- Aprendizaje continuo

- Comunicación

- Cuidar de sí mismo/a, de los demás y del entorno

- Liderazgo participativo

- Orientación a la innovación

- Orientación a resultados

- Orientación al cliente / servicio

- Resiliencia

- Trabajo en equipo


INEFOP, tiene entre sus objetivos desarrollar acciones integradas de formación para el empleo, con el objetivo de ensayar modalidades de intervención que se orienten a fortalecer los procesos de desarrollo local y sectorial, así como contribuir a mejorar la calidad de sus intervenciones en términos de equidad y pertinencia.

Desde julio de 2015, a instancias de INEFOP se formó el Sectorial de Turismo, que desde entonces está integrado por representantes de INEFOP, PIT-CNT, Cámara Uruguaya de Turismo y el Ministerio de Turismo y promueve este tipo de iniciativas para estimular la permanente formación de los trabajadores del sector.



Fuente: MINTUR

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page