top of page

47° Aniversario de la Independencia de Surinam

El Consulado General de la Embajada de la República de Surinam ante la República Oriental del Uruguay, festejo este 25 de noviembre de 2022, el 47° aniversario de Independencia de la República de Surinam, con una Recepción Oficial en los jardines de la Residencia Diplomática en Punta del Este, en honor a dicha conmemoración.


El Cónsul General de Surinam Dr. Nelson Simatovich, anfitrión de dicha velada, primeramente recibió a los invitados en su residencia oficial, posteriormente una vez entonados los himnos nacionales de Uruguay y Surinam, el también Representante de Surinam ante Mercosur Nelson Simatovich, dirigió unas palabras a los presentes en virtud de la celebración, quienes luego disfrutaron de un ameno cocktail.


Asimismo el Cónsul General, aprovecho la ocasión para agradecer a sus colegas presentes, por los varios años que lleva desempeñándose como Decano (electo) del Cuerpo Consular Acreditado ante Uruguay (CCaU), lo cual implica un gran honor.


Además en este segundo semestre del año 2022, la República de Surinam, ejerce la Presidencia Pro-Tempore de la Comunidad del Caribe (CARICOM), por lo cual su Encargado de Negocios Nelson Simatovich, ejerce como Presidente del Grupo de Representantes Diplomáticos y Consulares residentes en Montevideo y miembros de dicho bloque de integración regional.


Dicho evento contó con el apoyo del Consejo de Comercio e Inversiones Caricom – Mercosur (CCICaMe).


Desde el Bureau de Punta del Este saludamos a Surinam en su 47° aniversario.


127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page