LLAMADOS 

INFORMACIÓN GENERAL 

 

 

“PUNTA DEL ESTE CONVENTION & VISITORS BUREAU” es una Asociación Civil sin fines de lucro con sede en Punta del Este, Departamento de Maldonado, Uruguay. La misma ejerce su función como una Organización de Gestión de Destino (OGD) y tiene por objeto básico y permanente atraer, generar y estimular el turismo en todos sus aspectos, procurando la captación y realización de eventos, congresos y ferias, nacionales e internacionales, principalmente los de naturaleza empresarial y de negocios, técnica, científica, cultural y de entretenimientos, así como promover el turismo de ocio en todos los segmentos de la demanda y destinado a visitantes de todas las nacionalidades para la ciudad de Punta del Este. Actúa como órgano de apoyo y dinamización junto al mercado y a los diversos sectores ligados al segmento del turismo, posibilitando el desarrollo, la articulación y la difusión de la actividad empresarial y de negocios, cultural, científica, tecnológica, artística y de entretenimientos de la ciudad de Punta del Este, estimulando e incrementando el flujo turístico de cualquier naturaleza, potenciando a su vez distintos productos turísticos que permitan facilitar la consolidación de Punta del Este como un destino turístico de excelencia, sostenible los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año. 

 

En 2018 Punta del Este Bureau recibe la Certificación OGD por parte de la Organización Mundial de Turismo, validando su propósito y la calidad de su plan operativo para el quinquenio 2020-2025.

 

En diciembre 2019, Punta del Este Bureau obtiene un financiamiento del Fondo Bienes Públicos Regionales de la ANDE para el proyecto “Puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo de Punta del Este” en el cual la Universidad Católica del Uruguay es entidad ejecutora. 

 

Al cabo de este proyecto se espera haber definido las bases para mejorar la experiencia de Punta del Este como destino, a través de la definición de su identidad y la construcción de una plataforma online de captación de interés de potenciales visitantes y residentes.

 

Como parte del proceso de diseño de la experiencia del destino, se han llevado a cabo varias instancias de trabajo. En primer lugar, se ha realizado un diagnóstico en el desarrollo de la certificación UNWTO-QUEST, que incluyó una consultoría con expertos en la gestión de destinos turísticos, y un proceso de auditoría.  Además, se han realizado talleres con los propios actores público-privados y de la sociedad civil del destino, recabando aprendizajes, iniciativas, casos de éxito y oportunidades de mejora. Por último, se han realizado encuentros con referentes en el área de comunicación y tecnología, analizado casos internacionales y participado de encuentros con otros Bureaus del mundo, para conocer las últimas tendencias y casos de éxito.

 

Dentro del proyecto de Puesta en Marcha respaldado por ANDE, están presentes dos actividades para lo cual se abren dos llamados.

 

  • Definir la identidad de Punta del Este como destino turístico, como corolario de un trabajo de análisis y co-creación para establecer su narrativa, el posicionamiento del destino, y otros elementos clave como el brand voice.

  • Construir un portal web que materialice la identidad y potencie la experiencia del visitante de Punta del Este en el medio online, como lugar de referencia donde confluyan sus necesidades antes, durante y luego de su estadía.

Diseño, desarrollo y mantenimiento de Portal Web

Creación de la 

identidad de Punta del Este

Estamos a las órdenes para responder a tus inquietudes.

info@puntadelestebureau.com | (+598) 4243 8915

WhatsApp | (+598) 94 234 666

 

Av. Gorlero 946 & Calle 30 - Espacio Gorlero

Punta del Este - Uruguay

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Regístrate para estar actualizado
logo-camtur.png
logoquest.png
Uruguay-Natural.png

 Punta del Este Convention & Visitors Bureau. Diseño Co-Marketers