Estamos a las órdenes para responder a tus inquietudes.

info@puntadelestebureau.com | (+598) 4243 8915

WhatsApp | (+598) 94 234 666

 

Av. Gorlero 946 & Calle 30 - Espacio Gorlero

Punta del Este - Uruguay

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Regístrate para estar actualizado

© Descubrí Punta del Este - Punta del Este Convention & Visitors Bureau. Diseño Co-Marketers

Una ciudad maravillosa

Punta del Este; un excelente destino para el turismo regional y del mundo. Cien kilómetros de costas con diversos tipos de playas y dos islas hacen de este lugar el preferido de miles de personas. 

Te invitamos a descubrirla!

¿Qué hacer en Punta del Este?

Es un destino que muestra atractivos naturales y gran calidad ambiental; lo que lo hace ideal para el descanso y el relax. Pero esto no lo es todo, es una ciudad que se brinda a sus visitantes con una propuesta de servicios ideal. La alta gastronomía, acompañada con la mejor calidad en hotelería y los más atractivos shows; hacen de la península esteña el lugar preferido de muchos turistas de la región y el mundo.

Al mismo tiempo ofrece una amplia oportunidad para el turismo MICE, con centros de convenciones a la vanguardia con tecnología de primer nivel.

Un poco de nuestra historia

Su primer nombre fue "Villa Ituzaingó" pero en 1907 se solicitó el cambio de nombre y pasó a llamarse definitivamente Punta del Este. Esta Villa fue fundada en el año 1829 por Don Francisco Aguilar, siendo el primero en explotar los recursos de la zona, desarrollando varias industrias principalmente los saladeros.

En 1516, el navegante español Juan Díaz de Solís fue quien bautizó al lugar como Cabo de Santa María. Tiempo después, más exactamente en el año 1829, el cabo sobre el cual ya existían algunos asentamientos humanos fue bautizado Villa Ituzaingó por Francisco Aguilar, quien desarrolló los planos y las dimensiones de la ciudad a través de la realización de distintas obras.

Aguilar, un hombre muy rico, llegó a Uruguay en el año 1810. En 1811 compró tierras y se dedicó a la agricultura y la fabricación de baldosas y fue Punta del Este el lugar en donde se instaló la primera fábrica de estos cerámicos. Pero el espíritu aventurero de este visionario no quedo sólo allí, Aguilar también fue el primer armador de barcos del país y desarrolló sus conocimientos ganaderos y políticos.

En 1829 recibió el título oficial de alcalde de la comuna de Maldonado y en 1834 fue nombrado administrador de correos. En 1840 fue nombrado senador de la República y falleció ese mismo año. 

Desde su cargo de alcalde del departamento de Maldonado impulsó la construcción de numerosas escuelas, iglesias e instituciones que aún hoy se mantienen en pie y son un reflejo de aquellos años de lucha y esfuerzo. 

En el año 1843, un grupo de empresarios compra la península para explotarla como saladero. Recién en el año 1907 el lugar cambió definitivamente su nombre, dejó de ser Villa Ituzaingó para convertirse en la conocida Punta del Este. 

Ese mismo año, la península recibió a sus primeros turistas –familias argentinas y montevideanas- que viajaron hasta el lugar a bordo del vapor "Golondrina", invitados por la Sociedad Balnearia de Punta del Este. Esta fue la primera visita turística que recibió el lugar y que abrió la puerta a miles y miles de visitantes que todos los años se dan cita en este paradisíaco balneario uruguayo.