Herramientas de apoyo a mipymes
Medidas económicas anunciadas por el gobierno uruguayo el 19 de marzo de 2020, para enfrentar las consecuencias ante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.
Los objetivos de estas medidas son mantener la salud financiera de micro, pequeñas y medianas empresas ante un shock temporal, proteger su calidad crediticia y asegurar la cadena de pagos entre productores, proveedores y distribuidores.
Seguro y subsidio por cese de actividad
Seguro por cese de actividad
Préstamos Blandos por Cese de Actividad - Monotributos y Pequeños Empresarios de Industria y Comercio.
Beneficiarios: Son beneficiarios de este préstamo los titulares de empresas con aportes al día hasta el mes de diciembre 2019, que se encuentren activas o con declaración de inactividad.
Ver condiciones en sitio de ANDE >> Clic aqui
Subsidio directo
Empresas Monotributo Social MIDES
Se brinda un subsidio mensual que asciende a $ 6.779 (1,5 BPC), el que se otorgará por los meses de abril y mayo. Se informará próximamente la fecha a partir de la cual podrá hacerse efectivo el cobro en la red de cobranzas.
El mencionado subsidio no debe ser reintegrado y se abonará a las empresas que registren pagos durante el año 2019, independientemente que la empresa se encuentre activa o con declaración de inactividad a causa de la situación sanitaria.
No debe ser reintegrado.
Preservación del crédito
-
Créditos productivos BROU
-
Sistema Nacional de Garantías
-
Extensión de plazos de los créditos
-
Programa crédito dirigido
Medidas tributarias
-
Aplazamiento de los aportes
-
Prórroga DGI