Visita oficial de la OMT a Brasil para apoyar la recuperación sostenible del turismo.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha reafirmado su compromiso de colaborar estrechamente con el Gobierno de Brasil para ayudar al sector turístico del país a recuperarse y convertirse en motor de desarrollo sostenible. Esta declaración de apoyo fue expuesta en la reunión de la delegación de la OMT, encabezada por Zurab Pololikashvili, con el presidente Jair Bolsonaro y el ministro de Turismo Marcelo Álvaro Antônio.

Cumpliendo su compromiso de reanudar las visitas en persona a los Estados Miembros tan pronto como fuera posible, el Sr. Pololikashvili lideró la delegación de la OMT, que viajó a Brasil en su primera visita a la región de las Américas desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Lo más destacado de la visita fue una reunión con el presidente Bolsonaro, durante la cual el secretario general le agradeció haber situado el turismo en el centro de su agenda de gobierno, así como su constante apoyo a la OMT. El presidente y su Gobierno fueron citados como un claro ejemplo de colaboración entre los Estados Miembros y la OMT para impulsar la educación y la formación en el sector turístico, fomentar la innovación y estimular la creación de empleo y la inversión.


Firme apoyo al turismo

Agradezco al Gobierno de Brasil el constante y firme apoyo al turismo y me siento especialmente esperanzado por el compromiso de potenciar la innovación en el turismo y utilizar al sector como herramienta para promover el turismo sostenible para todos.


En las reuniones entre los directivos de la OMT y el Ministerio de Turismo de Brasil, el ministro Marcelo Álvaro Antônio explicó cómo ha estado trabajando para ayudar al sector turístico a atravesar la crisis sin precedentes creada por la pandemia. Entre sus medidas, destaca el adelanto de 1.000 millones de dólares de los EE.UU. en préstamos para apoyar a las empresas turísticas, así como la promoción de inversiones en el sector, incluida la modificación del marco jurídico existente.


Al mismo tiempo, la OMT está colaborando estrechamente con su asociado del sector privado Wakalúa, el primer nodo de innovación turística global, y el Gobierno de Brasil para convertir el país en nodo de innovación turística. El Gobierno brasileño aprovechó también la ocasión de estas reuniones para reiterar su interés por acoger una nueva Oficina Regional de la OMT para las Américas.


La delegación de la OMT se reunió asimismo con el ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, y compartió con él una hoja de ruta para reanudar el turismo diseñada mediante un diálogo continuado con el Comité Mundial de Crisis para el Turismo. La reunión se centró también en la necesidad de una mayor cooperación para potenciar la contribución del turismo al desarrollo inclusivo y sostenible, sin olvidar a las comunidades rurales de todo Brasil.


La OMT restablece la confianza en el turismo

El secretario general de la OMT afirmó: “El turismo es una fuerza capaz de aportar grandes beneficios a Brasil y al conjunto de las Américas. Mientras la OMT guía el reinicio del turismo, esta es nuestra primera visita oficial a la región desde el inicio de la crisis. Agradezco al Gobierno de Brasil el constante y firme apoyo al turismo y me siento especialmente esperanzado por el compromiso de potenciar la innovación en el turismo y utilizar al sector como herramienta para promover el turismo sostenible para todos”.

El secretario general aprovechó también la ocasión de la visita oficial a Brasil para compartir los pasos que está dando la OMT para restablecer la confianza en el turismo internacional. Cabe destacar los planes para formular un nuevo Código Internacional para la Protección de los Turistas, que servirá también para establecer un reparto más justo entre los agentes del sector de sus responsabilidades de atender a los turistas que se ven inmersos en situaciones de emergencia. Además, la delegación de la OMT subrayó la importancia capital de una colaboración firme, tanto entre los gobiernos como entre el sector público y el privado.


Próxima parada: Uruguay

Después de visitar Brasil, la delegación de la OMT saldrá rumbo al vecino Uruguay donde el secretario general tiene previsto reunirse con los dirigentes políticos del país y actores clave del turismo tanto del sector público como del privado.



Estamos a las órdenes para responder a tus inquietudes.

info@puntadelestebureau.com | (+598) 4243 8915

WhatsApp | (+598) 94 234 666

 

Av. Gorlero 946 & Calle 30 - Espacio Gorlero

Punta del Este - Uruguay

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Regístrate para estar actualizado
logo-camtur.png
logoquest.png
Uruguay-Natural.png

 Punta del Este Convention & Visitors Bureau. Diseño Co-Marketers