top of page

Uruguay lanzó su temporada de verano 2024

Directivos de Bureau Punta del Este estuvieron junto a autoridades nacionales en el Lanzamiento de la Temporada de Verano 2024 que este año se realizó en La Paloma, departamento de Rocha.

En un gran evento con shows musicales en vivo, La Paloma fue el lugar elegido para presentar las novedades de este verano.


Uruguay, nuestro país; ese destino que tanto atrae a turistas de todo el mundo. Ese lugar increíble para vacacionar con un amplio abanico de posibilidades, lanzó formalmente la Temporada de verano 2023/2024 y eligió a La Paloma como epicentro del departamento de Rocha, para hacer el anuncio.



Con presencia de las máximas autoridades, entre las que se encontró el presidente Luis Lacalle Pou, el viernes por la noche se montó un mega escenario sobre la calle principal de La Paloma, donde se realizaron distintas presentaciones musicales. Frente a un costado del escenario, se hizo una feria gastronómica con los sabores de Rocha. Allí, varios productores ofrecieron distintas delicias en un evento para periodistas e invitados de todo Latinoamérica.


Lacalle Pou llegó pasadas las 19:30 horas, acompañado del ministro de Turismo, Tabaré Viera; el Intendente de Rocha, Alejo Umpierrez, el alcalde de La Paloma, Sergio Muñiz, y Roque Baudean, director Nacional de Turismo Uruguay, entre otros funcionarios.


El Ministerio de Turismo anunció la exención del IVA en hotelería para los ciudadanos uruguayos desde el 15 de diciembre hasta el 30 de abril de 2024, como parte de las medidas para incentivar el turismo interno.

Viera, presentó el crecimiento en la llegada de turistas, destacando un récord de visitantes brasileños y una perspectiva favorable de reservas argentinas. El gobierno uruguayo estimula el turismo, promoviendo eventos y la riqueza gastronómica del país.



En el marco del Lanzamiento de la Temporada, el Intendente Umpierrez, y el alcalde de La Paloma, Sergio Muñiz, anunciaron beneficios locales y compromiso con el cuidado ambiental.


“El Ministerio de Turismo continuará con el programa Uruguay a Toda Costa, promoviendo eventos y la riqueza gastronómica del país.


Una gran noche para el sector turismo

El evento comenzó a las 19 horas y contó con shows musicales a cargo de Gabriela Benítez, Julio Víctor González (El Zucará) y Lucas Sugo. El público, que se hizo presente varias horas antes, siguió de cerca cada uno de los espectáculos.


En cuanto a la degustación de la gastronomía, fue tanto local (La Paloma) como nacional, por parte de las Intendencias de todo el país. Lacalle Pou recorrió puesto por puesto junto al ministro de Turismo, para probar varias de las delicias de Uruguay.


“El turismo argentino para nosotros es como el pan de cada día”, sostuvo a Infobae, Viera. “Los hermanos argentinos para nosotros son fundamentales, tanto haciendo turismo como incluso viniendo a vivir y haciendo inversiones. Hoy están con una situación económico financiera que hace que haya una diferencia cambiaria que afecta mucho a los precios relativos”, relató.

Sin embargo, Viera dijo que los argentinos continúan viajando a Uruguay. El ministro aseguró que son muchos los lugares que atraen al turista argentino y que esto se da, no solo en verano, sino durante todo el año. “A muchos le gusta venir a Colonia por el fin de semana. Carmelo es otro destino. Montevideo, Punta del Este, esos son los destinos fundamentales. Lo bueno de los argentinos es que son turistas que uno sabe que andan, que están ahí, dando vueltas, que pasean por Uruguay, cruzan por los puentes y después siguen por la Ruta 26 y se van a Brasil. Muchas veces disfrutan así. Siguen siendo para nosotros muy importantes. Pese a la situación cambiaria, agradecemos mucho y valoramos que todavía sigan viniendo a Uruguay. Nosotros siempre los esperamos con la calidad y oferta de los servicios”, cerró.





Fuente: Fotos Bureau - Contenido: Infobae





27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page