top of page

Thermomix eligió Punta del Este para reunir a sus mejores vendedores de Latinoamérica

Actualizado: 23 oct 2023

Siguen sumándose empresas a Maldonado. Damos la bienvenida a Thermomix y saludamos a los más de 100 representantes de 9 países de la región compartieron las mejores prácticas en venta directa en su Convención Regional realizada en The Grand Hotel Punta del Este.

The Grand Hotel de Punta del Este fue anfitrión entre el 17 y 21 de octubre de la Convención Regional de Distribuidores de Thermomix 2023; un evento que reúne anualmente a los 100 mejores líderes de ventas de Latinoamérica para premiar el esfuerzo de los mejores vendedores, capacitar la fuerza de ventas y analizar los desafíos de negocios que presenta el contexto actual. Llegaron a Punta del Este, participantes de Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Panamá y Guatemala, a los que también se sumaron los uruguayos que más se destacaron en ventas durante los primeros 9 meses de este año.


Thermomix, que llegó en 2020 a Uruguay y a fines de 2022 inauguró un local en La Barra, es la marca del robot de cocina más innovadora y vendida del mundo por tener la ventaja de reunir 30 funciones de electrodomésticos en un solo dispositivo, ofrecer acceso a 90.000 recetas para consultar online y brindar una “cocina guiada”, una guía paso a paso para que sus usuarios, aunque no tengan conocimiento ni práctica, consigan cocinar los platos, postres, tragos que se propongan. Thermomix es reconocida por promover la alimentación saludable e invitar a sus clientes a volver a las raíces de la cocina, generando sus propios alimentos para mejorar la calidad de vida de todos los miembros de la familia.


La agenda de esta Convención convocó a autoridades de la casa matriz de Thermomix de Europa como también a todos los distribuidores, aquellos que tienen la licencia de la compañía para importar el robot de cocina, de origen alemán, a países de la región, instalar locales y desarrollar la red de agentes de venta para la comercialización de productos. Latinoamérica tiene realidades muy dispares y el hábito de celebrar una Convención anual contribuye a generar propuestas muy enriquecedoras que luego se traducen en soluciones o mejores prácticas para atravesar con éxito los escenarios inciertos.


Punta del Este ofreció a estos 100 invitados un marco ideal para cumplir con una variedad de actividades durante la Convención como:


  • Realizar encuentros de capacitación en negocios y habilidades para ventas, liderados por ejecutivos de la casa matriz de Thermomix que viajaron a Uruguay para brindar conferencias y workshops.

  • Intercambio de buenas prácticas entre líderes de equipo de diferentes países para seguir potenciando la región.

  • Organizar las ceremonias de premiación para reconocer el esfuerzo de los mejores agentes y distribuidores.

  • Salidas de esparcimiento y tiempo libre para disfrutar del mar y el entorno natural.


“Nuestro objetivo fue superar las expectativas de cada uno de los viajeros y regalarles el entorno natural que ofrece Punta del Este como recuerdo de este viaje. Tuvimos asistencia perfecta, hecho que revela el amplio poder de convocatoria que tiene Punta del Este para convenciones de esta categoría. Buscamos organizar casi todas las actividades muy cerca del mar; con un clima que fue muy amable para todos nuestros visitantes. Vinimos a trabajar pero también a disfrutar del entorno que nos ofrece esta ciudad”, comentó Beatriz Macaya,CEO de Thermomix Uruguay.

Thermomix en Punta del Este

En Punta del Este, Thermomix tuvo presencia con pequeños locales, durante dos temporadas de verano, antes de que en 2022 se estableciera con un local fijo de 125 M2, que permanece abierto durante todo el año de lunes a lunes de 11 a 20hs, en el antiguo Hotel Montoya en local 2, Padrón 310 en La Barra. Este local está completamente equipado para desarrollar talleres de cocina, jornadas de capacitación de agentes de venta, exponer productos en su showroom y disponer un espacio ideal para realizar demos de venta y eventos.


En Uruguay, Thermomix es distribuida por la empresa Pilusen, desde 2020 y liderada por Beatriz Macaya quien también tiene la licencia del robot de cocina en Argentina. Thermomix cuenta ya con 2 locales en Uruguay: Carrasco y La Barra. Un tercer local se inaugurará en Pocitos, próximamente.


Thermomix desarrolló en Uruguay una red de 220 agentes de venta distribuidos en distintos puntos del país. La empresa lleva vendidos más de 4500 unidades de robots en el país y sostiene el récord mundial desde 2020 por ser el país en el que se vendieron 1000 unidades en menos tiempo (10 meses), marca con la que le arrebató el liderazgo a Argentina por los resultados conseguidos en 2018.


Más información sobre Thermomix en https://www.thermomix.uy/


23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page