Semana de Turismo se destaca por la variedad de propuestas de todo tipo en cada rincón del país


Uruguay comienza la Semana de Turismo con una multiplicidad de opciones de carácter cultural entre las que se destaca la exhibición por primera vez en la región de más de 40 obras del pintor y escultor Pablo Picasso, en Montevideo. La oferta se complementa con jineteadas, festivales gastronómicos y ciclismo, entre otras alternativas.

La popular Semana de Turismo (Semana Santa), que este año se desarrolla entre el 13 y el 21 de abril y suma el lunes 22 por el corrimiento del feriado que recuerda el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales, es una de las más originales del mundo, por la diversidad de propuestas.


Uno de sus íconos es la Semana de la Cerveza de Paysandú, una especie de Oktoberfest en pleno mes de abril. Además, combina eventos culturales con jineteadas. Durante estos días se preparan diferentes travesías y regatas por ríos, al tiempo que se organizan diversos festivales musicales.


En Montevideo, tiene lugar la 94ª Semana Criolla cuyo eje principal es el concurso de jineteadas. Más de 200.000 personas se darán cita en la fiesta. Hasta el 21 de abril se pueden conocer las principales tradiciones del campo, como danzas folclóricas, e, incluso, degustar la comida típica rural.


También en la capital del país, el Museo Nacional de Artes Visuales está exhibiendo más de 40 obras del artista español Pablo Picasso, lo que se constituye en un evento cultural sin precedentes en la región, y que probablemente no vuelva a repetirse por muchísimo tiempo.


En el Noreste, se destaca el Festival del Olimar, uno de los eventos más esperados en el interior del país. En esta festividad se homenajea al compositor Rubén Lena, a orillas del río Olimar, en el departamento de Treinta y Tres. Año tras año ha ido creciendo y se ofrecen espectáculos musicales, gastronómicos y zona de camping.


En el Litoral Oeste, la localidad de San Javier, a 50 kilómetros de Paysandú es la sede de la Semana de los Girasoles, en el marco de la Fiesta Regional del Girasol, que homenajea a los inmigrantes rusos fundadores de la localidad y conmemora el ingreso de la semilla de esa oleaginosa al Uruguay y su industrialización.


Fuente: Maldonado Noticias

0 vistas

Estamos a las órdenes para responder a tus inquietudes.

info@puntadelestebureau.com | (+598) 4243 8915

WhatsApp | (+598) 94 234 666

 

Av. Gorlero 946 & Calle 30 - Espacio Gorlero

Punta del Este - Uruguay

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Regístrate para estar actualizado
logo-camtur.png
logoquest.png
Uruguay-Natural.png

 Punta del Este Convention & Visitors Bureau. Diseño Co-Marketers