Se visualiza una recuperación en el sector turístico tras reapertura de fronteras.

El Ministerio de Turismo divulgó un instructivo para el ingreso de propietarios extranjeros.

Este miércoles se volverán a abrir las fronteras para los propietarios extranjeros sin residencia en el país.


El Ministerio de Turismo divulgó este lunes un instructivo con los pasos a seguir por los turistas que busquen ingresar al país a partir del 1º de setiembre, fecha en que se reabren las fronteras para propietarios extranjeros que no tienen residencia en Uruguay.

Esto quiere decir que las personas que acrediten tener propiedades en el país y estén inmunizadas contra el coronavirus podrán solicitar el ingreso al país, al igual que sus familiares (padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos).

En primer lugar se debe crear un usuario en “Mi ID Uruguay”, en el que las personas quedarán registradas y podrán entrar con un usuario y una contraseña.

Una vez completado ese paso, los propietarios deberán completar un formulario en línea. En el cuestionario se les pedirá seleccionar una causal de ingreso, que en este caso será la de propietarios de bienes inmuebles en Uruguay, y luego deberán adjuntar el certificado notarial o la declaración jurada que acredite que son propietarios.

El trámite, según el comunicado del Ministerio de Turismo, será evaluado por varios organismos, entre ellos Salud Pública, Turismo, Interior, y Presidencia.

La cartera aclaró que solo se podrá ingresar al país cuando se notifique la autorización vía correo electrónico. Esa autorización tendrá una vigencia de 60 días.

La reapertura gradual de fronteras continuará el 1º de noviembre, cuando estarán habilitadas a ingresar al país todas las personas inmunizadas por alguna de las vacunas contra el coronavirus.



min_199
.pdf
Download PDF • 1.76MB


Fuente: Telemundo




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo