top of page

Se realizó el lanzamiento de la marca “Cordero Esteño”, un nuevo producto local.

Este jueves fue presentada en Punta del Este, la marca “Cordero Esteño”, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, y del sector gastronómico de la zona. Se trata de una marca producto de un esfuerzo público y privado sobre el que se trabajaba desde hace varios años.

El Cordero Esteño Premium “nacido entre las sierras y el mar”, es un producto que cuenta con características organolépticas particulares vinculadas a su cercanía a las sierras y el océano, sumado a una presentación destacada, homogeneidad, máxima calidad y distribución asegurada durante todo el año.


Es una marca colectiva con indicación de procedencia de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado y las cooperativas agrarias Calima y Calai, y fue creada y registrada con el apoyo del Miem, la OPP, y la Intendencia de Maldonado.


Durante la presentación, el intendente de Maldonado Enrique Antía, destacó el trabajo de los productores del departamento y de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, un proyecto local que evaluó como “un paso adelante y el reflejo de varios años de trabajo en conjunto”.


El jefe comunal, agregó que esto significa apostar al desarrollo de la gastronomía de calidad del departamento y que será una conjunción muy interesante, y un aporte para potenciar el turismo gastronómico, cuando Punta del Este es señalado por la gente como un lugar de buen comer.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page